Icono del sitio

El tenista Alejandro González viajó a Brasil en época de fin de año

El tenista Alejandro González viajó a Brasil en época de fin de año

Sin haber podido arrimar a su país, el tenista colombiano Alejandro González, viajó en la mañana del viernes desde Argentina con destino a Brasil, donde el próximo lunes 30 de diciembre comenzará su participación en el Challenger Series de 125 dólares +H de Sao Paulo.

El tenista, que se encontraba haciendo su trabajo de pretemporada en Buenos Aires, cerró un año de buen rendimiento en lo personal, ya que ganó tres campeonatos y consiguió el segundo lugar en el mismo número de tornos. El trofeo lo levanto en los ATP de Medellín y Sao Paulo y el subcampenato los consiguió en Sao José, en Brasil y en Panamá. 

Asimismo, el colombiano consiguió llegar a las seminifales de los Challengers de Bucaramanga, Colombia y de Manta, Ecuador.

Alejandro, termina el año en la posición 91 del Ranking de la ATP, convirtiéndose en la segunda raqueta de Colombia, ubicándose detrás de Santiago Giraldo, quien es el mejor colombiano rankiado en el puesto 69 y quitándole el puesto a Alejandro Falla, quien se encuentra en el puesto 99.

“Comienzo esta temporada 2014 con este Challenger de Sao Paulo, un challenger grande, de 125 mil dólares, que me sirve además como preparación para el Grand Slam de Australia, que será el segundo torneo del calentario”, afirmó el tenista colombiano desde su preparación en el país gaucho.

La tarea ahora, será buscar ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año y conseguir mantenerse en el Top 100 del Ranking de la ATP, cosa que solamente consiguió en el 2013.