Icono del sitio

El colombiano Daniel Martínez, se consagró campeón de la Vuelta a Algarve 2023

El colombiano Daniel Martínez, se consagró campeón de la Vuelta a Algarve 2023

Vía Instagram: @danielfelipemartinezp

Este domingo 19 de febrero Daniel Felipe Martínez se coronó campeón de la Vuelta a Algarve 2023, luego de la contrarreloj que llevó a cabo el corredor del Ineos en la última etapa.

Vea también: Los diablos rojos ganaron ante Medellín y son líderes en la Liga

Teniendo en cuenta que fue cuarto en la etapa y superó a un especialista como el italiano Filippo Ganna. Ese tiempo le fue suficiente para ubicarlo en el primer lugar de la clasificación general.

La vuelta de este domingo, tuvo una exigencia más fuerte para los deportistas, con un recorrido de 24 km. El ganador de la etapa fue el suizo Stefan Kung, pero Daniel Martínez llegó a 15 segundos.

Esto le bastó para ganar la carrera, superando a Ganna, su compañero de equipo, con dos segundos de diferencia, y al belga Ilan Van Wilder.

El cundinamarqués suma la Vuelta a Algarve a su palmarés, como el triunfo #14, siendo la Vuelta Algarve, su octavo título, luego de haber ganado el año pasado la Vuelta al País Vasco y de haber sido el flamante campeón del Critérium del Dauphiné en 2020.

Esta es la tabla de clasificación

Etapa:

  1. Stefan Kung (29 min 34s)
  2. Remi Cavagna (a 4s)
  3. Filippo Ganna (a 10s)
  4. Daniel Martínez (a 15s)

General:

  1. Daniel Martínez (20h 00 min 26s)
  2. Filippo Ganna (a 2s)
  3. Ilan Van Wilder (a15s)
  4. Tobias Foss (a 22s)
  5. Stefan Kung (a 26s)
  6. Joao Almeida (a 40s)
  7. Sergio Higuita (a 1 min 23s)

La próxima carrera de Daniel, será la París Niza, donde se verá las caras con el esloveno Tadej Pogacar, quien este domingo, igualmente, se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía por delante de Míkel Landa y el colombiano Santiago Buitrago.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: