Icono del sitio

Egan Bernal, con 21 años, se coronó campeón de la Colombia Oro y Paz

Egan Bernal, con 21 años, se coronó campeón de la Colombia Oro y Paz

Con tan solo 21 años, el zipaquireño Egan Bernal se coronó campeón de la carrera Colombia 2.1 Oro y Paz, cuya última etapa se corrió este domingo 11 de febrero entre Armenia y Manizales. El joven sumó 20 horas, 49 minutos y tres segundos en la general, lo cual lo consagraron como el ganador de la competencia.

El joven del equipo Sky logró imponerse incluso sobre Nairo Quintana, quien era el favorito, a quien le sacó nueve segundos de ventaja, relegando al boyacense al segundo lugar del podio.

La tercera posición fue ocupada por el antioqueño Rigoberto Urán, del equipo Education First-Drapac, quien terminó a 11 segundos del campeón.

Por su parte, Dayer Quintana, hermano de Nairo, fue el ganador de la décima etapa que comprendía un duro ascenso de 187,7 entre la capital del Quindío y Manizales. El joven boyacense logró quitarle el liderato a Rodrigo Contreras en los últimos kilómetros de la carrera. Contreras fue superado posteriormente por Bernal y Sergio Henao, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición de la etapa, respectivamente.

Este es el primer título que gana Egan Bernal después de llegar al equipo británico SKY, el cual es liderado por Chris Froome.