Icono del sitio

Dura sanción para el Chelsea del ruso Román Abramóvich por relaciones con Putin

Dura sanción para el Chelsea del ruso Román Abramóvich por relaciones con Putin

Especial para 90minutos

En medio de los conflictos que se siguen presentando entre Ucrania y Rusia; el gobierno británico sancionó a Román Abramóvich, congelando todos sus bienes; además de no poder realizar ningún tipo de transacción con empresas o personas británicas y tampoco podrá estar en el país.

Artículo relacionado

El multimillonario ha sido sancionado junto con otros siete empresarios y políticos rusos que tienen relaciones con el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Lea también: ¡Finalísima! Cortuluá buscará coronarse campeón del Torneo Betplay II

El anuncio de las sanciones del  Gobierno de Boris Johnson se dieron a conocer este jueves 10 de marzo; dejando al dueño del equipo inglés sin ninguna posibilidad de vender el club.

Artículo relacionado

De igual manera, el primer ministro británico manifestó que "no puede haber refugios seguros para aquellos que han apoyado el feroz ataque de Putin contra Ucrania. Las sanciones de hoy son el último paso en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos despiadados al perseguir a aquellos que permiten la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos".

Le puede interesar: Polémica por 'trapos' robados del DIM en el estadio del Deportivo Cali

¿Cómo afecta la sanción de Abramóvich al Chelsea?

Asimismo, el anuncio del Reino Unido implica un embargo de los ‘blues’, por lo que el ruso no tendrá decisión sobre la venta de su equipo.

Artículo relacionado

Además, el Chelsea no podrá sacar a la venta entradas para sus partidos, solo podrán ingresar los abonados del equipo; tampoco podrá fichar, realizar renovaciones, ni invertir en técnicas para desarrollar nuevos productos (Merchandising).

Por lo que el Chelsea deberá jugar a puerta cerrada su compromiso por UEFA Champions League el próximo 16 de marzo contra el Lille de Francia, serie que parcialmente gana el equipo inglés 2-0.

Postal de la victoria del Chelsea contra en Lille por UCL.

Lea además: Débil comienzo de América de Cali en Copa Conmebol Sudamericana

Pese a la sanción, Chelsea en su comunicado de prensa emitido posterior a lo impuesto por el gobierno británico, informó que podrá disputar sus próximos partidos correspondiente por Premier League, contra Norwich y West Ham respectivamente.

Este fue el comunicado del equipo inglés:

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: