Icono del sitio

DIMAYOR sancionó a jugadores de Llaneros por el partido contra Unión

DIMAYOR sancionó a jugadores de Llaneros por el partido contra Unión

Base de datos de la Dimayor.

En el marco de los cuadrangulares de ascenso del año pasado, Unión Magdalena visitó a Llaneros FC en la última fecha. El ‘ciclón bananero’ necesitaba la victoria para poder ascender a la primera división del FPC. Del mismo modo, el equipo de Santa Marta necesitaba que Fortaleza perdiera su encuentro contra Bogotá. El marcador entre ‘forta’ y Bogotá se estaba dando, sin embargo, Unión no logró marcar gol en los noventa minutos. De repente, el ‘ciclón’ marcó dos goles en los dos últimos minutos del compromiso, superando en puntos y en gol de diferencia a Fortaleza, logrando el ascenso. Pero lo que impactó al mundo del fútbol, fue la pasividad en la marca por parte de los jugadores de Llaneros:

Lea también: ¿Cambia nuevamente de equipo?: Nairo se iría del Arkea a final de año

Inmediatamente, el suceso le dió la vuelta al mundo, dado que grandes referentes del fútbol se pronunciaron al respecto:

De igual manera, la polémica se desató aún más, ya que surgieron rumores de un posible amaño en casas de apuestas deportivas, de ahí los inesperados goles de Unión.

Actualidad del escándalo

Posteriormente, al partido jugado el 4 de diciembre del 2021, la DIMAYOR decidió abrir investigaciones respecto a dicho suceso. Sin embargo, el máximo ente del Fútbol Profesional Colombiano, no encontró ningún tipo de fraude en el compromiso, pero decidió sancionar a los siguientes jugadores:

Jugadores que estuvieron presentes en el encuentro y que según el ente, faltaron al artículo 116 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El cual expone lo siguiente: 

"Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y el decoro deportivo.”

Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Artículo relacionado

“El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año y multa de diez (10) a treinta (30) SMMLV.”

Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Respuesta de Llaneros

Por otro lado, el club de Villavicencio, expresó su inconformidad con la decisión por medio del siguiente comunicado:

Cabe resaltar que la sanción, evidentemente, afecta tanto a los jugadores como al club. Siendo este último, el encargado de apelar la decisión de la DIMAYOR por los sucesos ocurridos en el partido contra Unión Magdalena. Por ahora, la decisión del ente regulador del FPC, sigue en pie y hasta nuevo aviso, seguirá estando vigente.

Jugadores de Llaneros FC.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: