Icono del sitio

Destacada actuación de Colombia en el Archery Cup de Puerto Rico

Destacada actuación de Colombia en el Archery Cup de Puerto Rico

Cuenta oficial Twitter @FEDEARCO

La selección nacional de tiro con arco se destacó en el Archery Cup obteniendo cinco medallas en la competencia; tres de oro y dos de plata; siendo uno de los mejores países del torneo.

Artículo relacionado

La competencia hace parte de la serie ‘World Ranking Event’ de la Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery). 

De igual manera, la competencia es un clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y contó con un total de 15 selecciones: Bermudas, Bahamas, Chile, Colombia, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Panamá, Trinidad & Tobago, Estados Unidos, Jamaica, República Dominicana y Costa Rica; fueron los equipos que disputaron el torneo internacional.

Lea también: América y su negativo dato en los últimos torneos internacionales

Vallecaucanos presentes en el Archery Cup de Puerto Rico

Asimismo, en la competencia que se disputó del 15 al 20 de marzo en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico; los deportistas vallecaucanos Daniel Muñoz,  Daniel Pineda, Alejandra Usquiano y Jorge Enríquez ganaron preseas en la competencia.

Artículo relacionado

Alejandra Usquiano junto con Sara López y Valentina Suárez consiguieron la medalla de oro en el equipo compuesto femenino.

Por su parte, el vallecaucano Daniel Muñoz en conjunto con Sara López obtuvieron también la presea dorada en compuesto mixto. Además, el deportista también obtuvo medalla de bronce en equipo compuesto masculino.

Postal de Daniel Muñoz y Valentina Suarez con la presea dorada.

Le puede interesar: Selección Colombia se coronó campeona en el Torneo Internacional de Pesas en Cuba

De igual manera, Jorge Enriquez consiguió el tercer lugar y medalla de bronce en equipo recurvo másculino junto a Santiago Arcila y Daniel Pineda.

De esta manera el Comité Olímpico Colombiano destacó la actuación de la delegación colombiana en la competencia disputada en Puerto Rico a través de sus redes sociales:

Artículo relacionado

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en el 2023 en El Salvador; competencia en donde los deportistas nacionales buscarán destacarse y  ocupar los primeros lugares.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: