Icono del sitio

Luego de la derrota ante Perú, la Selección Colombia deberá clasificar ante Brasil

Luego de la derrota ante Perú, la Selección Colombia deberá clasificar ante Brasil

La  noche en Goiania no fue como se la imaginó el DT vallecaucano, Reinaldo Rueda; el colero del grupo, Perú, se quedó con sus primeros tres puntos Copa América luego de derrotar por 2 a 1 a la Selección Colombia. El la primera derrota del combinado nacional en el certamen continental.

Los goles de Sergio Peña y Yerry Mina, en contra, le dieron el urgido triunfo al equipo de Ricardo Gareca para anotarse en la pelea por la clasificación. Miguel Borja, de penal, había igualado transitoriamente para Colombia.

Con el triunfo, Perú queda en el tercer lugar del Grupo B con 3 unidades, detrás del líder Brasil, que tiene 6, y de su rival de esta noche, Colombia, que suma 4.

"Todos los partidos hay que jugarlos. Hay una gran competitividad. Queremos revertir esta situación y evitar las imprecisiones que cometimos hoy", dijo Rueda.

Ahora ante el local Brasil, deberán recuperar los puntos perdidos ante los Incas que les permita avanzar a la siguiente ronda del torneo suramericano, comentó el director técnico, Reinaldo Rueda.

"Tenemos esta situación de enfrentar a Brasil en la última fecha tras este resultado adverso. Estamos preparados, ante la adversidad es cuando se conocen los grupos fuertes", dijo.

Lea también:

https://90minutos.co/japon-levantara-emergencia-sanitaria-el-lunes-21-a-un-mes-jjoo-17-06-2021/

COLOMBIA VS PERÚ EN DATOS

La Selección de Perú cortó una racha de 10 partidos sin poder vencer a Colombia (4E 6D) entre amistosos, Eliminatorias y Copa América. En ese intervalo, el equipo incaico nunca había convertido más de un gol por partido. La última victoria de Perú sobre Colombia había sido en la Copa América 2011 (2-0).

Igualmente, el combinado de Perú solamente perdió dos de los 17 partidos que jugó frente a Colombia por Copa América. Con el partido del domingo, lleva cinco partidos invicto ante Colombia en la competencia (2V 3E), el último triunfo del equipo cafetero ante los peruanos en Copa América fue en la edición 2001 (3-0).

Más noticias: Día del Padre se tomó la Selección Colombia previo al partido ante Perú

Colombia llevaba siete partidos sin derrotas por Copa América (5V 2E) desde su caída ante Chile en la edición 2016. Además, es la primera derrota de la selección colombiana en este ciclo de Reinaldo Rueda como entrenador (5P 2V 2E 1D)

"Queremos y necesitamos estar en la siguiente ronda. Debemos seguir trabajando y ser fuertes para sacar lo mejor que nos dejó esta derrota", agregó Rueda.

El gol de Sergio Peña (Perú) rompió la racha de Colombia de siete partidos sin recibir goles en Copa América (5V 2E). Era la segunda racha más larga en la historia del torneo (Máxima: 8 partidos, también de Colombia, entre 2001 y 2004).

Con su gol ante Colombia, Sergio Peña se convirtió en el jugador número nueve en marcar en Copa América durante el ciclo de Ricardo Gareca como entrenador de la selección. Paolo Guerrero (8) y Edison Flores (3) son los máximos goleadores en la competición en partidos bajo el mando del entrenador argentino.

Miguel Borja convirtió dos goles en cinco partidos jugados con su selección en 2021, siendo el único futbolista que anotó en Eliminatorias y en Copa América. En Junior, Borja lleva 14 goles en 22 partidos repartidos entre la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-I (8 en 14) y la  Libertadores (6 en 8).

Con información de Conmebol

Le puede interesar:

https://90minutos.co/aeropuerto-dorado-homenaje-egan-bernal-llegada-pais-18-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: