Icono del sitio

¡Reprochable! Canteranos del Deportivo Cali fueron agredidos en Medellín

¡Reprochable! Canteranos del Deportivo Cali fueron agredidos en Medellín

El hecho se habría presentando el pasado martes 16 de enero, al finalizar el partido que jugaron Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín en el marco del Torneo Pony Fútbol, evento organizado por la Corporación Los Paisitas.

Según la denuncia que se ha conocido por parte de los afectados, tras concluir el encuentro que el equipo verdiblanco ganó 2-0, presuntos integrantes de la barra brava del Medellín (Rexixtenxia Norte, RXN), lanzó agresiones verbales hacia los menores del equipo caleño, "calentando" exageradamente los ánimos dentro del campo de juego.

Ante lo ocurrido, Deportivo Cali emitió un comunicado en el que rechaza los hechos ocurridos el pasado martes en la capital del departamento de Antioquia.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/nosotros-somos-patito-feo-campeonato-gerardo-pelusso-16-01-2018/

“Más allá del resultado deportivo, que nos enorgullece, es censurable que en eventos que son protagonizados por menores de edad, las barras terminen pasando del apoyo a sus jugadores al insulto a los deportistas rivales”, dice el comunicado.

Teniendo en cuenta que es un tema en el que están involucrados menores de edad, el club azucarero agradeció el permanente acompañamiento de los organizadores del Torneo por solicitar la presencia policial para que el grupo de jóvenes no fueran victimas de agresiones físicas por parte de los energúmenos.

Por su parte, el Comunicador de la Corporación Los Paisitas, Andrés Vargas declaró sobre estos hechos , “son rumores infundados, al principio sí hubo algunas palabras pero hace parte normal de la frustración de algunos padres e hinchas, porque de hecho fueron muy pocos los que se atrevieron a gritar algo, pero eso no pasó a mayores”.

Vargas también resaltó el buen nivel que tienen los niños del equipo verdiblanco. El grupo de la sub 15 del Deportivo Cali retornó de Medellín sin ningún inconveniente.

Finalmente, el club Azucarero hizo un llamado al juego limpio y a la competencia leal para no contaminar con actos violentos una fiesta tan importante para la niñez del fútbol colombiano.

Además, aseguró que son actos que “Debemos erradicar de los estadios lo antes posible con el apoyo de todos”.

Lea también: