Icono del sitio

Polémica entre Santa Fe y Deportivo Cali: Rodallega se pronunció

Polémica entre Santa Fe y Deportivo Cali: Rodallega se pronunció

Durante el compromiso de vuelta de Copa Colombia entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que culminaría con el equipo de Bogotá clasificado a la siguiente fase del torneo. Hubo altercados entre los jugadores de los planteles donde incluso hicieron parte integrantes del cuerpo técnico.

Los ‘azucareros’ denunciaron que fueron amenazados, según ellos, por hinchas y por personal del cuerpo técnico de Santa Fe. En videos en redes sociales se escucha como le dicen a los ‘verdiblancos’: “Los vamos a matar”, mientras estos se dirigen a los camerinos.

Lea además: Polémica decisión del Junior tras la salida de Hernán Darío Gómez

Situación que también salió a la luz durante la rueda de prensa después del compromiso, donde Luis Haquin, defensor del equipo verde, se refirió a la tensa situación que trascendió a los golpes en el camerino del estadio ‘El Campín’:

“Sabemos que somos colegas todos y que nos respetamos, pero el hecho de incitar a la violencia y utilizar el término de matarnos, es medio complicado. Ojalá se tomen cartas en el asunto por el bien del fútbol colombiano, que merece una gran imagen por el crecimiento que ha tenido. Ojalá no vuelva a pasar”.

Luis Haquin, defensa del Deportivo Cali.
Captura de video / Especial para 90minutos.co

Sin embargo, el conflicto se vivió también en la tanda de penales, cuando el guardameta ‘azucarero’ le reclamó al recoge pelotas que se le había llevado el termo del jugador con información crucial de los pateadores de Santa Fe; quienes finalizarían marcando tres goles de los cuatro cobrados.

Además, el encontronazo entre Hubert Bodhert y Jhon Vásquez también avivó la tensión entre los equipos.

Captura de pantalla Win Sports

Le puede interesar: "Él su decisión tendrá": Se filtró audio de jugador del Cali tras salida del médico Portela

Rodallega comentó la situación

El delantero titular del conjunto ‘cardenal’ se refirió a lo acontecido y señaló que “los jóvenes no se dejan hablar”, mientras explicaba dónde se encontraba durante el altercado:

“Ellos (jóvenes) no se dejan enseñar y creen que se las saben todas. En ese momento cuando hacen el cambio, él es la persona a salir, yo le digo al árbitro que cuidado con el tiempo y él se molestó, me dijo... no le entendí nada. Hubo una pequeña discusión”

Hugo continuó:

“Charlé con mi arquero en ese momento para que siguiera siendo la figura. No quise involucrarme en lo sucedido por el cariño al Cali. No sé exactamente qué pasó. No me di cuenta, lo que pasó dentro del túnel… Yo no estaba ahí porque estaba felicitando a mi arquero”

Mientras Deportivo Cali denunció lo acontecido en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, por el momento Santa Fe se encuentra entre los mejores ocho clubes de la Copa Colombia, los cuales serán sometidos a sorteo para conocer los cruces de cuartos de final.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: