Deportivo Cali

Pese a perder 2-1, Deportivo Cali avanzó en Copa Sudamericana

El gol del visitante le entregó al Deportivo Cali la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Pese a perder 2-1, Deportivo Cali avanzó en Copa Sudamericana

El gol del visitante le entregó al Deportivo Cali la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Compartir

Deportivo Cali logró este martes su paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, partido al que llegaban ambos equipos con presentes diferentes en sus torneos locales. El Cali clasificado parcialmente a semifinales de la Liga, y Sportivo Luqueño penúltimo del torneo guaraní.

[Le puede interesar: Sportivo Luqueño – Deportivo Cali, duelo copero con presentes diferentes]

Pese a la derrota sufrida por el cuadro azucarero 2-1 en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, el equipo colombiano logró avanzar luego de una victoria por la mínima diferencia en casa y un marcador global 2-2, que le permite a los de Héctor Cárdenas avanzar por el gol de visitante anotado por Miguel Ángel Murillo.  

Los primeros minutos para el Deportivo Cali fueron para el olvido, en tan solo 12 minutos Luqueño le daba la vuelta al resultado, a esa altura del partido el equipo Paraguayo ya ganaba 2-0 y con ese resultado eliminaba a los azucareros del torneo.

Sin embargo, los goles del local fueron asumidos rápidamente por los jugadores caleños que comenzaron a buscar el descuento para intentar igualas las acciones del compromiso.

Situación que se vio recompensada finalizando la primera mitad, al minuto 43 un jugador del Sportivo derriba a Fabián Sambueza en zona de peligro y el árbitro decreta penal en favor del Cali.

El ‘ángel’ del gol, Miguel Murillo apareció inspirado un minuto después para poner el marcador 2-1, anotación que le daba la clasificación al equipo verdiblanco.

En el segundo tiempo Deportivo Cali salió a defender su paso a la siguiente fase, con el ingreso de  Danny Rosero por Nicolás Benedetti, Cárdenas optó por la solidez en la parte trasera del equipo, sacrificando el ataque con la salida del ‘poeta’.

Andrés Roa y Fabián Sambueza tuvieron opciones claras de lograr la paridad y asegurar la clasificación, sin embargo el gol no llegó. Así terminaría el compromiso, que asegura al Deportivo Cali por segunda vez en su historia a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ahora Deportivo Cali buscará seguir avanzando en el grupo de los 32 clasificados , el rival del Cali se conocerá en el mes de junio.

 

Datos del partido.

Sportivo Luqueño 2-1 Deportivo Cali

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Miguel Ángel Murillo.

Gol: Miguel Ángel Murillo (43′)

Cambios: Danny Rosero por Nicolás Benedetti, Kevin Balanta por Abel Aguilar y César Amaya por Andrés Roa.

Lee más noticias

Deportivo Cali

Técnico Dudamel hace fuertes críticas por una mano que no sancionaron

En la disputa entre Atlético Nacional y Deportivo Cali correspondiente a la semifinal de la Copa BetPlay, dejó como resultado 1-0 y 3-2 en el global a favor de los paisas. En la rueda de prensa Rafael Dudamel no se guardó nada y más allá de felicitar a sus dirigidos y al rival, apuntó contra el arbitraje. El […]

En la disputa entre Atlético Nacional y Deportivo Cali correspondiente a la semifinal de la Copa BetPlay, dejó como resultado 1-0 y 3-2 en el global a favor de los paisas. En la rueda de prensa Rafael Dudamel no se guardó nada y más allá de felicitar a sus dirigidos y al rival, apuntó contra el arbitraje. El […]

Compartir

En la disputa entre Atlético Nacional y Deportivo Cali correspondiente a la semifinal de la Copa BetPlay, dejó como resultado 1-0 y 3-2 en el global a favor de los paisas.

En la rueda de prensa Rafael Dudamel no se guardó nada y más allá de felicitar a sus dirigidos y al rival, apuntó contra el arbitraje.

El técnico no pudo contenerse respecto a la supuesta influencia del juez central en el resultado final del compromiso y apuntó "Deportivamente competimos, contra lo que no pudimos fue con el arbitraje, felicito a Nacional, pero no necesita ningún tipo de ayuda".

A su vez, haciendo uso de un dispositivo móvil, el estratega mostró la que fue una de las jugadas más discutidas del compromiso, que se traduce en una supuesta mano de un jugador de Nacional que pudo haber sido sancionada como penalti.

Lee más noticias

Deportes

Rafael Dudamel explotó contra el arbitraje en las semifinales de la Copa

El técnico azucarero fue crítico en rueda de prensa con el arbitraje y el VAR. Enfatizando en la polémica mano que reclamaba como pena máxima.

Rafael Dudamel explotó contra el arbitraje  en las semifinales de la Copa
Especial para 90minutos.co

El técnico azucarero fue crítico en rueda de prensa con el arbitraje y el VAR. Enfatizando en la polémica mano que reclamaba como pena máxima.

Compartir

El Deportivo Cali fue eliminado de la Copa Betplay, tras caer en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, con un marcador de 1 a 0 en los últimos noventa minutos. El resultado global fue un ajustado 3 a 2 a favor de los antioqueños, que logran disputar un nueva final.

Sin embargo, a falta de pocos minutos para que el partido finalizara, una mano de un defensor verdolaga encendió las alarmas para los verdes del Valle, ya significaría una pena máxima a favor de los azucareros. No obstante, esa decisión nunca se dio, ya que el juez central, Carlos Ortega y el VAR tomaron la decisión de que la acción no era trascendental y se siguió jugando. De inmediato la plantilla del Deportivo Cali fue a protestar por la decisión de la terna arbitral.

Postal exacta del contacto en la mano del jugador verdolaga.

Lea también: Una a una: listado de jugadoras de la Selección Colombia que jugarán ante Chile

Rueda de prensa

Situación que aprovechó Rafael Dudamel durante la rueda de prensa, atendiendo solo una pregunta de los periodistas. Adicional, fue muy directo en sus posiciones.

Inició la atención a medios felicitando a su equipo:

“Me invade un sentimiento de orgullo de satisfacción del trabajo de todo el plantel, se han enfrentado frente a un rival con muy buenos argumentos, quiero felicitar a Atlético Nacional.”

No obstante, se refirió a los árbitros de campo y al VAR, teniendo en cuenta que en compromiso de ida no hubo presencia del Video Assistant Referee:

“En Cali con un fuera de lugar alegoso y hoy con una jugada donde la pelota da claramente en la mano. Me da tristeza y preocupación ya que acá no solo se perjudica una institución como el Deportivo Cali sino que además se perjudica a todo el Fútbol Colombiano.”

Pero no todo quedó allí, el estratega siguió hablando sobre las injustificadas decisiones arbitrales, pero en esta ocasión, haciendo uso de la tecnología actual, mostró una imagen puntual en una tableta:

“Nosotros al ver esta imagen podemos decir claramente que la pelota dio o no en la mano. Entonces yo tengo que quedar preocupado porque el señor Ortega (árbitro central) me dijo que la pelota no pegó en la mano, sino en la parte abdominal del jugador.”

Le puede interesar:

Agregando:

“Cuando te toca analizar una jugada o dar tu opinión pero el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado; debes decir en tu comentario que queda a interpretación. Las manos no son de interpretación, aumentan o no y aquí claramente está aumentando el volumen del cuerpo.”

Señalando con su dedo índice el contacto con la mano.

Antes de finalizar la atención a los medios, el técnico verdiblanco pidió responsabilidad y trabajo para el FPC:

“El fútbol lo elevamos de nivel los entrenadores, jugadores y ustedes también desde el arbitraje.”

Deportivo Cali se queda en Antioquia con 25 jugadores, ya que el próximo domingo se enfrente a Águilas Doradas en Rionegro a las 4:00 P.M. Compromiso que corresponde a la fecha 15 de la Liga.

Dudamel en la sede Pance del equipo verdiblanco.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali cae en el Atanasio en las semifinales de Copa

Deportivo Cali no pudo contra Nacional y se pierde la oportunidad de jugar una nueva final; partido complicado que terminó en polémica.

Deportivo Cali cae en el Atanasio en las semifinales de Copa
Especial para 90minutos.co - (@Dimayor)

Deportivo Cali no pudo contra Nacional y se pierde la oportunidad de jugar una nueva final; partido complicado que terminó en polémica.

Compartir

El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se impuso en condición de local 1 a 0 sobre Deportivo Cali en el marco de la semifinal-vuelta de la Copa BetPlay 2021, el gol fue de Jefferson Duque al minuto 54'.

En efecto, con este resultado, Nacional logró un tiquete a la final, donde deberá enfrentar al Deportivo Pereira.

Por otra parte, el partido comenzó muy cerrado y se definió por poco. Un primer tiempo opaco, sin llegadas y sin emociones que dejó poco por contar. En el complemento los equipos fueron más agresivos y Nacional desequilibró con el gol de Duque; apoyado por la hinchada local.

Lea también:

Sin embargo, Nacional empezó sin ideas y se estrella con un ordenado cuadro caleño. El verde de la montaña muestra los mismos síntomas del clásico y no logra tener efectividad en el último pase, teniendo inconvenientes para poder ser peligroso en el arco rival, además, no salía jugando cómodo desde su propio sector del campo de juego.

Por otra parte, los azucareros se adaptan a su estrategia de mantener el arco en cero y a partir de la seguridad busca presionar a los centrales del local para forzar el error. Hernán Menosse fue una de las estrellas de los azucareros, siendo una de las vocerías en la defensa y manteniendo el orden en la zona cercana al arquero Guillermo De Amores.

Menosse y Castro en disputa por la pelota.

Lea también: La NBA, un sueño que seguirá esquivo para Jaime Echenique

No obstante, una pelota al espacio que aprovechó muy bien Dorlan Pabón ante la marca de José Caldera, impacta en el poste derecho del arquero y en el rebote aprovecha el Jefferson Duque para dejar arriba a los locales. Gol que sentenció lo que sería el resto del partido. El Deportivo Cali buscó el empate pero no logró. Los antioqueños se meten a una nueva final.

Al finalizar el tiempo reglamentario, una mano interpretada como no penal por el juez central avivó la polémica. De tal manera fue la acción, que hasta el mismo Rafael Dudamel salió a rueda de prensa con una tablet mostrando la jugada: "las manos no son de interpretación", mencionó el estratega venezolano.

Atlético Nacional y Deportivo Pereira lucharán por el título de Copa. Mientras, los verdes buscarán el quinto título en este torneo, los matecañas van por su primer título oficial de la historia en primera división.

Le puede interesar:

Sigue nuestras redes sociales: