Icono del sitio

De menos a más: Deportivo Cali goleó a Patriotas en Tunja

De menos a más: Deportivo Cali goleó a Patriotas en Tunja

En un duelo que se le complicó al cuadro que dirige Lucas Pusineri durante el primer tiempo, terminó en goleada por 3-0 del Deportivo Cali sobre Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

El primer tiempo se resume en un dominio total del conjunto local, controlando la posesión de la esférica pero creando poco peligro en la arquería de Camilo Vargas. El Deportivo Cali era lento en las transiciones de defensa a ataque, permitiéndole a los locales una rápida reorganización para mantener la presión.

Las faltas se hicieron presentes, sobre todo por parte de los verdiblancos, que no lograban salir de su área y se sometieron a las opciones que generaba el cuadro de Diego Corredor.

La polémica llegaría tras una aparente agresión dentro del área de Dany Rosero con el brazo sobre Daniel Mantilla, luego de que se disputara el esférico con el arquero Camilo Vargas, resultando agredido el portero en toda la consecución de la jugada que terminaría cobrando el árbitro como falta a favor de los ‘azucareros’.

Patriotas sin mayor alternativa, optó por el remate a larga distancia sobre el tramo final del primer tiempo, y generando la más clara del partido de cabeza, impactando el balón el travesaño izquierdo de Camilo, que en el rebote por poco marca autogol con un ‘escorpión’.

Un primer tiempo bastante cerrado para ambos equipos, y aunque el control lo mantuvo Patriotas, no generó mayor peligro en el plantel dirigido por Pusineri.

El segundo tiempo iniciaba con un mayor ritmo de ambos equipos, y aunque Patriotas trató de posicionarse nuevamente en el área del Cali, los verdiblancos recuperaron el balón en el área de rival de la mano de Rivera, quien se perfiló fuera del área y lanzó un remate inalcanzable al ángulo izquierdo del portero Chaux, celebrando con un “chupo” para bebés en dedicatoria a su familia.

Los de Tunja intentaron reponerse del golpe subiendo las líneas y la presión, generando jugadas a balón parado pero respondiendo a la altura Camilo Vargas.

Sobre el minuto 74 ingresó el volante Carlos Rodríguez, quien disputó su segundo encuentro como jugador verdiblanco, dándole más movilidad al equipo y mostrándose más agresivo en el área rival.

La variante sería clave para lograr un penalti al minuto 77, luego de que empujaran a Carlos Rodríguez dentro del área, tomando la responsabilidad Juan Dinenno, quien no perdonó y amplió la diferencia con Patriotas. Y como el que es ‘caballero repite’, Dinenno anotaría nuevamente tras un pase de Velasco, perfilando el balón y rematando de manera colocada para que superara la humanidad de Chaux, quien solo pudo observar ante el buen tiro del argentino.

Sin más tiempo por jugar y con unas cuantas opciones generadas por el local, Deportivo Cali retomó la victoria y goleando a Patriotas en una cancha que suele ser complicada para los verdiblancos. Los 'Azucareros' se ubican cuartos en la tabla con 16 puntos y visitará a Deportivo Pasto el próximo 10 de marzo.

En otras noticias:

https://90minutos.co/julian-guevera-rendimiento-america-06-03-2019/