Icono del sitio

Se esfuma el sueño internacional: Deportivo Cali cayó 1-2 ante Santa Fe de local

Se esfuma el sueño internacional: Deportivo Cali cayó 1-2 ante Santa Fe de local

Un partido para el olvido sentenció los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y Deportivo Cali se despide tras caer de local 1-2 ante Independiente Santa Fe.

Un intenso inicio presenció el ‘coloso’ de Palmaseca, con una gran asistencia de 20 mil aficionados que esperaban ver la victoria del conjunto ‘azucarero’. El partido se tornaba de ida y vuelta, con un Santa Fe jugando con un estilo diferente al defensivo que lo ha caracterizado, y un Deportivo Cali probando por las bandas con Delgado.

Pero la zaga defensiva del verdiblanco no estaría en un buen día, sufirendo ante el volumen en ataque del ‘cardenal’. En una sucesión de pases, un balón filtrado por la zona de Palomeque para Arley Rodríguez terminaría con la infracción de Camilo Vargas, quien vio la amarilla y sucumbió ante el cobro de penal de Wilson Morelo, falta que se verificó por el VAR y que ponía en ventaja a Santa Fe.

Un duro golpe para el local, que no levantó cabeza, y prontamente sufriría la desconcentración de Kevin Balanta, quien le entregaría el balón en territorio propio a Morelo, quien se salió fácilmente de la débil marca de Ezequiel Palomeque, tocando con Guastavino, y definiendo ante la salida de Vargas el 0-2 en el marcador, casi de sentencia para los de Pelusso.

Deportivo Cali no tenía de otra, sino recurrir al juego ofensivo, poco característico del uruguayo Pelusso, pero la necesidad de marcar 3 tantos que permitieran soñar con la clasificación a la semifinal, obligaban a usar todos los recursos.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/mas-60-000-participaron-version-cali-sportfest-29-10-2018/

El ingreso de Rivera por un desconcetrado Kevin Balanta buscaría darle mayor manejo al juego, que en el mediocampo se había perdido. José Sand demostraba ser el mejor del verdiblanco, siendo fundamental en sus retrocesos y aportando su experiencia ante una situación adversa, generando una mantenencia del balón en el frente de ataque.

Poco se logró en el cierre del primer tiempo, y el Deportivo Cali se mostró mal parado ante un Santa Fe que juega uno de sus mejores partidos en lo que va del semestre, siendo la clasificación para el ‘azucarero’, algo casi utópico.

El segundo tiempo no mostraba mayor mejoría en el local, a diferencia del cuidado que Santa Fe empezó a emplear, entregándole el balón al Cali, que no aprovechaba la posesión a favor.

El retorno de Macnelly Torres motivaría a la hinchada, y al equipo en busca de la hazaña en el Palmaseca, y consigo, la generación de fútbol en el mediocampo, dándole un nuevo aliento al ‘azucarero’, que resultaría en un certero pase de zurda para Benedetti en profundidad, y con una genialidad del ‘poeta’, anotaría el descuento al minuto 73.

Dos goles, una distancia lejana que el Cali debía revertir en busca de la remontada. La presión era intensa, y los últimos minutos vieron a Danny Rosero lanzarse al ataque, figurando con una individualidad y generando un tiro libre que Benedetti, con un remate por el piso, anotaría en medio de la confusión de los jugadores, pero que por un ‘offside’ de Palomeque, anularían con el VAR.

El sueño se derrumbó, y el Deportivo Cali despide en su casa la Copa Sudamericana, luchando al final y mostrando una faceta que de haberse mantenido desde el primer tiempo, los tendría a portas de una final internacional.

En otras noticias:

https://90minutos.co/julen-lopetegui-destituido-como-entrenador-real-madrid-29-10-2018/