Deportivo Cali

Se esfuma el sueño internacional: Deportivo Cali cayó 1-2 ante Santa Fe de local

Deportivo Cali se despidió de la Copa Sudamericana tras caer de local por 1-2 ante Independiente Santa Fe, concluyendo el global en un 3-2.

Se esfuma el sueño internacional: Deportivo Cali cayó 1-2 ante Santa Fe de local

Deportivo Cali se despidió de la Copa Sudamericana tras caer de local por 1-2 ante Independiente Santa Fe, concluyendo el global en un 3-2.

Compartir

Un partido para el olvido sentenció los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y Deportivo Cali se despide tras caer de local 1-2 ante Independiente Santa Fe.

Un intenso inicio presenció el ‘coloso’ de Palmaseca, con una gran asistencia de 20 mil aficionados que esperaban ver la victoria del conjunto ‘azucarero’. El partido se tornaba de ida y vuelta, con un Santa Fe jugando con un estilo diferente al defensivo que lo ha caracterizado, y un Deportivo Cali probando por las bandas con Delgado.

Pero la zaga defensiva del verdiblanco no estaría en un buen día, sufirendo ante el volumen en ataque del ‘cardenal’. En una sucesión de pases, un balón filtrado por la zona de Palomeque para Arley Rodríguez terminaría con la infracción de Camilo Vargas, quien vio la amarilla y sucumbió ante el cobro de penal de Wilson Morelo, falta que se verificó por el VAR y que ponía en ventaja a Santa Fe.

Un duro golpe para el local, que no levantó cabeza, y prontamente sufriría la desconcentración de Kevin Balanta, quien le entregaría el balón en territorio propio a Morelo, quien se salió fácilmente de la débil marca de Ezequiel Palomeque, tocando con Guastavino, y definiendo ante la salida de Vargas el 0-2 en el marcador, casi de sentencia para los de Pelusso.

Deportivo Cali no tenía de otra, sino recurrir al juego ofensivo, poco característico del uruguayo Pelusso, pero la necesidad de marcar 3 tantos que permitieran soñar con la clasificación a la semifinal, obligaban a usar todos los recursos.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/mas-60-000-participaron-version-cali-sportfest-29-10-2018/

El ingreso de Rivera por un desconcetrado Kevin Balanta buscaría darle mayor manejo al juego, que en el mediocampo se había perdido. José Sand demostraba ser el mejor del verdiblanco, siendo fundamental en sus retrocesos y aportando su experiencia ante una situación adversa, generando una mantenencia del balón en el frente de ataque.

Poco se logró en el cierre del primer tiempo, y el Deportivo Cali se mostró mal parado ante un Santa Fe que juega uno de sus mejores partidos en lo que va del semestre, siendo la clasificación para el ‘azucarero’, algo casi utópico.

El segundo tiempo no mostraba mayor mejoría en el local, a diferencia del cuidado que Santa Fe empezó a emplear, entregándole el balón al Cali, que no aprovechaba la posesión a favor.

El retorno de Macnelly Torres motivaría a la hinchada, y al equipo en busca de la hazaña en el Palmaseca, y consigo, la generación de fútbol en el mediocampo, dándole un nuevo aliento al ‘azucarero’, que resultaría en un certero pase de zurda para Benedetti en profundidad, y con una genialidad del ‘poeta’, anotaría el descuento al minuto 73.

Dos goles, una distancia lejana que el Cali debía revertir en busca de la remontada. La presión era intensa, y los últimos minutos vieron a Danny Rosero lanzarse al ataque, figurando con una individualidad y generando un tiro libre que Benedetti, con un remate por el piso, anotaría en medio de la confusión de los jugadores, pero que por un ‘offside’ de Palomeque, anularían con el VAR.

El sueño se derrumbó, y el Deportivo Cali despide en su casa la Copa Sudamericana, luchando al final y mostrando una faceta que de haberse mantenido desde el primer tiempo, los tendría a portas de una final internacional.

En otras noticias:

https://90minutos.co/julen-lopetegui-destituido-como-entrenador-real-madrid-29-10-2018/

Lee más noticias

Deportes

Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente

El argentino Guillermo Burdisso llega a defender los colores del actual campeón de Colombia, tras su paso por Sudamérica y Europa.

Este es el nuevo refuerzo del Deportivo Cali que pasó por Roma, Boca e Independiente
Tomada de @guilleburdisso

El argentino Guillermo Burdisso llega a defender los colores del actual campeón de Colombia, tras su paso por Sudamérica y Europa.

Compartir

Guillermo Burdisso llegará para defender los colores del Deportivo Cali. El argentino de 33 años llega proveniente de Lanús y cuenta con una amplia trayectoria en Sudamérica y Europa.

En su país natal jugó con Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Boca Juniors e Independiente. Además defendió los colores de Roma de Italia, Galatasaray de Turquía y León de México.

Artículo relacionado

Asimismo, fue convocado en la selección absoluta por Diego Maradona en el 2010 para disputar un amistoso contra Costa Rica, donde marcó un gol para la victoria 3-2.

Ahora, se espera que el zaguero arribe a la capital vallecaucana para realizar los exámenes médicos y firmar por un año con los azucareros.

Artículo relacionado

Dudamel solicitó refuerzos para el Cali

Con la desvinculación de Hernán Menosse, Darwin Andrade y la derrota ante Jaguares, el técnico venezolano resaltó la importancia de contratar nuevos jugadores ante la participación en Copa Libertadores, la Liga y la Copa BetPlay 2022-1. Esto sumado a que este año se jugará más seguidos los partidos, teniendo en cuenta el mundial de Qatar 2022.

"La cantera siempre va a ser importante porque es la filosofía del club, pero los grandes son los que ganan campeonatos. Los jóvenes van a tener sus momentos. Hoy ha sido producto de circunstancias extra deportivas. Sigo pensando que nos falta un lateral izquierdo de jerarquía y experiencia y se suma a la de un defensor central", indicó el estratega.

Lea también: Adelantan trabajos de recuperación en la grama del Pascual Guerrero

Así, no se contará con Preciado en el ataque por la convocatoria en Selección, por lo que Dudamel advirtió que "la responsabilidad no se la podemos dejar a los jóvenes en faceta defensiva. Intentaré conversar con la Junta Directiva para que reflexionemos un poco más y les pediré hacer un mayor esfuerzo".

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

‘Con pie izquierdo’: Así fue el debut del campeonato del Deportivo Cali

El vigente campeón del fútbol colombiano no pudo vencer a Jaguares en su primer duelo oficial de liga, tras caer 2 a 1 de visita.

‘Con pie izquierdo’: Así fue el debut del campeonato del Deportivo Cali
Base de datos de Dimayor

El vigente campeón del fútbol colombiano no pudo vencer a Jaguares en su primer duelo oficial de liga, tras caer 2 a 1 de visita.

Compartir

En Montería iniciaría el 2022 para el Deportivo Cali, sin embargo, el resultado no fue el esperado para los dirigidos por Rafael Dudamel. Con una nómina mixta, el equipo del Valle no pudo concretar los primeros tres puntos, dejando como resultado la primera caída de la temporada actual; Cali pierde con Jaguares.

De igual manera, los protagonistas del partido alinearon de la siguiente manera:

Lea además: Sigue la tradición del Deportivo Cali: la 10 ya está en la sede Alex Gorayeb

Primer tiempo equilibrado

Los primeros minutos fueron para Jaguares, que haciendo uso de las bandas fracturó la defensa ‘verdiblanca’. Por su parte, Juan Franco tenía un duelo personal con Jhonier Viveros, mientras que Brayan Montaño era superado por Balanta; esto agravado por el poco apoyo que le daba Carlos Robles al canterano y debutante.

Sin embargo y pese a que las mejores intenciones la tenía el local, Deportivo Cali pudo irse arriba en el marcador, gracias a una acción de Carlos Lucumí, tras una falta del lateral Tapia; el juez central dictaminó que era falta y así fue, sin revisión del VAR.

Le puede interesar: Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Kevin Velasco cobró el penal y adelantó al campeón en el marcador, en el minuto 32, tras un excelente cobro a la mano izquierda del arquero Pablo Mina. No obstante, el triunfo parcial de los de Dudamel no duraría mucho.

Adicional, el Cali iba ganando sin ser estelar pero muy apegado al espíritu de su estratega, con producción y acompañamiento por los costados, pero en una acción puntual en el minuto 39, Teófilo Gutiérrez sería expulsado por agredir a su colega Jhonier Viveros.

Artículo relacionado

Acto seguido llegaría la paridad para Jaguares, que en el minuto 41 lograría marcarle al cuadro verde del Valle tras un cobro de tiro de esquina. El central Héctor Urrego fue el encargado de poner en igualdad a los locales.

Segundo tiempo para Jaguares

La segunda mitad inició con beneficios para los ‘felinos’, que se encontraron un Deportivo Cali reinventado en su formación pero carente de ideas tras la ausencia de Gutiérrez. En contraste, Jaguares encontró apertura de espacios e intentaba atacar la espalda a los defensores, sin mucho éxito.

Sin embargo, en el minuto 57 el Cali recibiría un ‘baldado de agua fría’, tras la anotación de Andrés Rentería. El recién ingresado Aldair Gutiérrez no pudo marcar de manera óptima a su referencia y este terminó centrando para que Rentería le diera la victoria momentánea a los ‘felinos’.

Lea además: Colombia presenta su nómina para las eliminatorias contra Perú y Argentina

Dudamel movió sus fichas sin mucho éxito, a excepción de Daniel Luna y Jimmy Congo; los canteranos tuvieron una gran participación y le cambiaron la cara al Deportivo Cali. No obstante, Cali pierde con Jaguares con innumerables bajas por diferentes razones.

¿Próximo reto para los ‘azucareros'? Deportes Tolima este miércoles 26 de enero en el estadio Deportivo Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Inicia la defensa del título! Deportivo Cali visita a Jaguares de Córdoba

Los pupilos de Rafael Dudamel estrenan oficialmente su título en Montería, enfrentando a Jaguares en condición de visita

¡Inicia la defensa del título! Deportivo Cali visita a Jaguares de Córdoba
Cuenta oficial de Twitter del Deportivo Cali

Los pupilos de Rafael Dudamel estrenan oficialmente su título en Montería, enfrentando a Jaguares en condición de visita

Compartir

El 22 de diciembre de 2021 ya quedó atrás para el Deportivo Cali, pues inicia la temporada 2022 y el primer objetivo del año es defender el título de campeón; además, de afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores. De igual manera, el debut del Cali será contra Jaguares de Córdoba, club que ya ha enfrentado el cuadro ‘verdiblanco’. Deportivo Cali vs. Jaguares, un gran medidor para Dudamel y sus pupilos.

De igual manera, se espera el pronto debut de las nuevas incorporaciones, adicional, esperar a que tengan minutos para catalogarlo como refuerzo o fichaje común. En esta expectativa estarán Sebastián Leyton, Santiago Mosquera, Aldair Gutiérrez y recientemente oficializado el central Miguel Nazarit; el cual sería uno de los reemplazos de Hernán Menosse, que regresó al fútbol de su país.

Lea además: Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Agéndese para ver al Cali

Así mismo, el partido se disputará este 23 de enero de 2022, a las 6:10 P.M. en el estadio Jaraguay de Córdoba. La transmisión en televisión estará a cargo de Win Sports +, sin embargo, en las redes sociales de 90 minutos se transmitirá radialmente.

Designaciones arbitrales

De igual manera, el juez central será Jorge Tabárez de Antioquia, y estará acompañado por:

  • Asistente 1: Wilmar Navarro - Santander
  • Asistente 2: Jhonathan Ballesteros - Santander
  • Cuarto: Éder Vergara - Córdoba
  • VAR: Leonard Mosquera - Antioquia
  • AVAR: Jhon León - Caldas

Artículo relacionado

Historial

Deportivo Cali vs. Jaguares se han enfrentado en 13 oportunidades en la máxima categoría, dejando un empate a 5 en victorias de ambos lados y 3 veces han igualado en el marcador final.  De igual manera, en temas de goles, los ‘felinos’ han marcado en 12 ocasiones, mientras que los ‘verdiblancos’ lo han hecho en 16 veces.

Posible alineación de Dudamel

Adiconal, este es el grupo de jugadores convocados por Rafael Dudamel para enfrentar a Jaguares de Córdoba:

Por consiguiente, este sería la nómina inicialista:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Franco - Jorge Marsiglia - José Caldera - Aldair Gutiérrez

Mediocampistas

Michell Ramos - Andrés Balanta - Carlos Robles - Kevin Velasco

Delanteros

Teófilo Gutiérrez (C) - Ángelo Rodríguez

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: