Deportivo Cali

Hinchas del Deportivo Cali piden la salida de Yepes por malos resultados

Un grupo de hinchas llegó hasta la sede de Pance donde elevaron canticos ofensivos contra varios jugadores y cuerpo técnico ante la irregular campaña.

Un grupo de hinchas llegó hasta la sede de Pance donde elevaron canticos ofensivos contra varios jugadores y cuerpo técnico ante la irregular campaña.

Compartir

El entrenamiento del Deportivo Cali de este martes en la mañana estuvo acompañado por la presencia de un grupo de aficionados del club, quienes llegaron hasta la sede deportiva de Pance para elevar su inconformidad por los malos resultados que viene teniendo el equipo en el torneo local.

Con pancartas y cantos, pidieron más compromiso de los jugadores, e incluso, se escuchó a varios de los hinchas pedir la salida del técnico Mario Alberto Yepes de la institución verdiblanca.

Frente a las protestas, el técnico azucarero no entregó declaraciones, sin embargo aseguró que aún faltan muchos partidos, al igual que el semestre pasado, todas van a ser finales hasta la última fecha.

“La idea es clasificar, pelear el campeonato, y tratar de buscar el título, esa es la idea con la que comenzamos este semestre”, indicó Yepes.

Añadió el timonel verde que el Deportivo Cali viene trabajando bien, aunque deben mejorar en el remate de los partidos,  dijo que tanto jugadores como cuerpo técnico están comprometidos con la institución.

​La protesta se había anunciado en redes sociales como una forma de protesta de los hinchas, luego de que el equipo azucarero completara tres fechas de malos resultados en el torneo colombiano.

En video: hinchas del Cali protestan en sede de Pance.

Lee más noticias

Deportes

El rey de los challenges en el Bayern World Squad

José Mulato sigue dando de qué hablar en el Bayern Múnich, en esta ocasión se coronó como el mejor en los retos variados.

El rey de los challenges en el Bayern World Squad

José Mulato sigue dando de qué hablar en el Bayern Múnich, en esta ocasión se coronó como el mejor en los retos variados.

Compartir

El Bayern World Squad, programa impulsado por el equipo alemán, está trabajando con los jóvenes elegidos para entrenar con el equipo dirigido por Nagelsmann. Del mismo modo, los seleccionados luchan por quedarse entrenando en el estado Bávaro de Alemania.

Entre los afortunados seleccionados, resalta la presencia de José Mulato, el cual fue formado en el Deportivo Cali y tiene una gran oportunidad que pocos tendrán en su carrera futbolística:

"Los entrenos son muy intensos, desde los calentamientos, prácticamente el jugador latinoamericano tiene la costumbre de que, por ejemplo, el delantero hace goles, pero se le olvida defender. Pero acá me decían que cuando atacamos somos todos y cuando defendemos también".

Declaró el atacante en una entrevista con el VBar Caracol.
José Mulato entrenando con Kingsley coman

Lea además: Jugada la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, así quedó la tabla

Sin embargo, aún queda tiempo para desestresarse, luego de extenuantes entrenamientos. Por medio de sus redes sociales oficiales, del club alemán ha divulgado vídeos de los futbolistas que integran su World Squad. En uno de los últimos, se ha evidenciado unos challenges entre cuatro futbolistas; entre ellos Mulato.

¿Cómo le fue a José?

Inicialmente, se presentan a los integrantes de esta ronda de retos: Mateo Franzotti, Manuel Peña, Lenny Carreón y José Mulato; Argentina, México, Estados Unidos y Colombia, respectivamente. El vídeo hace una recopilación de los retos que tendrán que finalizar, el que logre el mayor puntaje, gana.

Primer challenge

Llamado “Reto de control de balón”, fue uno de los más entretenidos. Consistía en tener la pelota suspendida en el aire de tal manera que el futbolista pudiera tocarse el borde interno de su pie; el que más veces lo lograra en 2 intentos sería el vencedor de esta primera parte.

Lenny Carreón iniciando la tanda del reto.

Luego de que todos participaran se evidenció lo arriesgado de unos a diferencia de la timidez de otros, pues no querían perder el punto y lanzaban el balón a una altura que no les favorecía. El gran vencedor fue Mulato, con un puntaje de 4, seguido de Peña y Franzotti con 3 y cerrando el grupo estaba Carreón con solo 2.

Le puede interesar:

Penales ciegos

Era el nombre del siguiente challenge. La metodología era sencilla, se debía patear un penal con los ojos vendados por una bufanda, el que consiguiera anotar dando 5 pasos hacia atrás, se llevaba el punto. También eran permitidos 2 intentos.

Mulato cobrando su primer penal.

Luego de que casi todos fallaran de una manera graciosa, el vencedor en esta ocasión fue Manuel Peña, el cual logró embocar en una sola oportunidad.

Tercer reto

Este fue quizá el más complejo de todos, ya que se debía marcar gol con la portería enfrente, hasta ahí todo normal, pero todo se dificulta porque los futbolistas se ubicaban atrás de la misma. Es decir, la malla de la red estaba justo delante de ellos, por lo que debían pegarle al balón y hacer que el mismo ingresara una vez tocara el suelo.

Manuel Peña intentando marcar para vencer en el reto.

Luego de una ronda completa donde ninguno de ellos pudo marcar, se decidió intentar de nuevo. Siendo Mulato nuevamente el vencedor con 2 anotaciones, seguido de Peña con 1 y finalmente Franzotti y Carreón sin puntos.

La final

Manuel Peña y José Mulato jugador la final 1 vs 1, la cual consistía en que el ganador de dos de las tres jornadas se quedaba con la corona del mejor de todos.

Lea además:

La final empezó rápidamente a definirse, siendo el colombiano el que marcaba el ritmo del juego y anotando desde los primeros instantes, a pesar de que el mexicano apretó, Mulato se hizo una jugada sacada del sombrero para marcar el 2 a 0 final; se jugó el tercer asalto pero también venció José.

Momento exacto en el que José vence a Manuel con una jugada mágica.

Así terminó el Challange del Bayern World Squad, siendo el colombiano el mejor de todos los participantes.

el-rey-de-los-challenges-en-el-bayern-world-squad-11-10-2021
José Mulato festejando su título.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Previa 90 | Deportivo Cali: Un nuevo reto para un gran objetivo

Los azucareros reciben en el estadio de Palmaseca a La Equidad; partido importante para las intenciones de jugar el torneo hasta diciembre.

Previa 90 | Deportivo Cali: Un nuevo reto para un gran objetivo
Especial para 90minutos.co - Dimayor.

Los azucareros reciben en el estadio de Palmaseca a La Equidad; partido importante para las intenciones de jugar el torneo hasta diciembre.

Compartir

La Liga local cruza a los azucareros con los aseguradores, en una gran plaza como la es el Estadio Deportivo Cali. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres puntos para poder seguir manteniendo su ilusión de clasificarse a los mejores ocho de la competencia.

Deportivo Cali tuvo su compromiso de semifinal contra Atlético Nacional durante la semana. Teniendo un resultado favorable en el global; pero que dejó muchas dudas respecto a la concentración del equipo durante los 90 minutos del compromiso. Más allá de las polémicas decisiones del juez central, en complicidad de sus asistentes.

Por otro lado, se demostró que el club verdiblanco puede mantener un buen funcionamiento sin contar con la presencia de Teófilo Gutiérrez.

Le puede interesar: Deportivo Cali no pudo mantener la ventaja ante Nacional y terminó empatando

Designaciones arbitrales:

El compromiso no contará con la presencia del Video Assistant Referee (VAR), por lo que el encuentro solo contará con la presencia de:

  • Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia)
  • Asistente No.1: Dionisio Ruiz (Córdoba)
  • Asistente No.2: Jonathan Paniagua (Antioquia)
  • Cuarto Árbitro: Luis Trujillo (Valle)
Imagen de apoyo de un asistente de línea.

Datos:

El historial por Liga no es tan extenso, ya que no es un duelo con mucha longevidad; sin embargo, en los encuentros registrados estos son los datos que se puedan destacar:

  • 30 encuentros disputados
  • 14 victorias para el Deportivo Cali
  • 11 veces se repartieron los puntos
  • 21 goles en contra para los azucareros y 41 a favor

Los máximos artilleros verdiblancos:

Miguel Murillo con 4 goles, Álvaro Domínguez con 3, Harold Preciado y Gastón Rodríguez con 2.

Estos últimos dos están presentes en la plantilla actual del equipo y podrán tener minutos si Rafael Dudamel así lo determina.

Mayor goleada histórica:

Adicional, el mayor registro de goles en un único partido, a favor de uno de los protagonistas se evidenció hace poco:

La Equidad cayó frente al Deportivo Cali con un marcador de 2 tantos contra 5. Este choque entre los verdes de Cali y Bogotá se realizó en el estadio de Techo; justamente los 2 goles que registra Gastón Rodríguez fueron en dicho compromiso.

Nota relacionada con “Deportivo Cali”: El Bayern Múnich tiene a José Mulato entrenando con el primer equipo

La posible titular del Deportivo Cali:

Rafael Dudamel no podrá contar con Hernán Menosse por acumulación de tarjetas amarillas (5). De igual manera, están cerca de llegar al límite Johan Valencia (4), John Vásquez y Jorge Marsiglia con 3 amonestaciones.

Rafael Dudamel no podrá contar con Hernán Menosse por acumulación de tarjetas amarillas (5). De igual manera, están cerca de llegar al límite Johan Valencia (4), John Vásquez y Jorge Marsiglia con 3 amonestaciones.

Partiendo de ello, la formación titular sería la siguiente:

Portero:

Guillermo de Amores

Defensores: 

Juan Franco - José Caldera - Jorge Marsiglia - Darwin Andrade

Volantes:

Jhon Vásquez - Carlos Robles - Andrés Colorado - Kevin Velasco

Delanteros:

Teófilo Gutiérrez - Harold Preciado

Jugadores del Deportivo Cali celebrando una anotación contra Atlético Nacional.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali no pudo mantener la ventaja ante Nacional y terminó empatando

Deportivo Cali y Atlético Nacional definirán al finalista de la Copa Dimayor el próximo 23 de octubre en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali no pudo mantener la ventaja ante Nacional y terminó empatando
Especial para 90minutos.co - Dimayor

Deportivo Cali y Atlético Nacional definirán al finalista de la Copa Dimayor el próximo 23 de octubre en el Atanasio Girardot.

Compartir

Deportivo Cali se midió este miércoles ante Atlético Nacional en el estadio Palmaseca; en uno de los duelos más atractivos históricamente del rentado nacional; esta vez por las semifinales de la Copa BetPlay 2021.

Pese a que Deportivo Cali tuvo un gran primer tiempo que le entregó una ventaja de dos goles, al final del compromiso terminaron empatando 2-2; resultado que deja la llave abierta para definir en Medellín el finalista de la Copa.

Los goles del compromiso fueron anotados por Andrés Colorado, Kevin Velasco, para los verdiblanos; Jonatan Álvez y Geisson Perea, para los verdolagas. Además, Danovis Banguero, del conjunto paisa, fue expulsado al minuto 90+2 del juego.

Artículo relacionado

El de este miércoles en Palmaseca fue un partido en el que cada equipo dominó un tiempo. Los primeros 45 minutos fueron para Deportivo Cali, que se fue al entretiempo con un marcador de 2-0; un par de goles precedidos por la polémica y reclamos desde el banquillo antioqueño.

Andrés Colorado marcó el primero en una acción en la que el DT de Atlético Nacional reclamó el lugar del que se hizo un saque de banda. Luego anotó Kevin Velasco, en jugada en la que hubo mano de Jhon Vásquez previa a la asistencia.

En el complemento y con los cambios que hizo Alejandro Restrepo, Atlético Nacional mejoró y llegó al 2-2. Descontó con gol de Jonatan Álvez e igualó con anotación de Geisson Perea de cabeza, en jugada en la que sacó ventaja de una posición adelantada.

Así las cosas, la llave entre Deportivo Cali y Nacional quedó abierta y será en el Atanasio Girardot en donde se definirá el equipo que disputará el título de la Copa Colombia 2021.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: