Icono del sitio

Harold Preciado ilusiona a la hinchada azucarera con su posible regreso

Harold Preciado ilusiona a la hinchada azucarera con su posible regreso

El club Deportivo Cali sigue preparándose para lo que será el segundo semestre donde afrontará los dos campeonatos colombianos: la Liga y Copa Betplay con Alfredo Arias en el banquillo. Harold Preciado, canterano del Deportivo Cali, sigue entrenado sin hacer parte de la plantilla, a la espera de una oferta que le guste.

Los jugadores acudieron a la Sede Campestre de Pance para llevar a cabo las pruebas médicas bajo la supervisión del doctor Gustavo Portela. Para después realizar trabajos de campo con el preparador físico Ignacio Berriel y el timonel uruguayo Arias.

Hasta la fecha, la única novedad es la del volante atlanticense Michael Ortega, quien después de 11 años regresa al conjunto verdiblanco, firmando un contrato por 6 meses y espera ayudar a sus compañeros en posición de gol.

Michael Ortega espera la llegada de Harold Preciado

El creativo, ahora espera que la nómina se pueda reforzar con su gran amigo Harold Preciado. En Zona Libre de Humo aseguró que el delantero, "tiene muchas ganas de quedarse, él quiere".

"Nos hemos sentido muy bien, cuando se tiene un gran goleador es mucho más fácil todo. Yo anhelo y sueño que él esté, le he dicho que el club nos necesita", comentó Ortega.

El delantero de 27 años terminó su etapa en China donde fue ídolo y goleador del Shenzhen. Cuando regresó a Colombia, volvió con el Deportivo Cali para seguir entrenando y estar en forma en estos meses, mientas se activa el mercado de fichajes. Sin embargo, todo a punta a que se quede en el equipo vallecaucano donde ya fue campeón en 2015.

Le puede interesar: Michael Ortega, primer refuerzo del Deportivo Cali para la Liga II

Negociaciones con el club

El presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, en una charla con el programa Deportes Sin Tapujos, indicó lo que vendrá en los próximos días con el tema de fichajes, salidas y el nombre que ha sonado últimamente: Harold Preciado.

El dirigente de la escuadra azucarera explicó que el tema de Preciado es algo cercano, pues el delantero “viene acompañándonos desde hace un mes. Hemos dialogado con él. La parte complicada es la económica. Estamos intentando asegurar la caja que necesita el club para el semestre. En eso estamos trabajando”.

Del mismo modo, el presidente del Cali se refirió a la posible llegada de un delantero que podría acompañar a Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, quienes no tuvieron el semestre esperado, a pesar de los goles convertidos:

Es muy difícil entrar a especular. Esto del fútbol es un rompecabezas y son muchas piezas que tienen que encajar. Ya aprendí a no especular ni generar falsas expectativas. Hay mucha bulla respecto a algunas posibilidades, pero no quiero hacerlo porque no es sano. Estamos tratando de solventar la falencia que tenemos en el último tercio. Es algo en lo que venimos trabajando”.

Por ahora, sigue la incertidumbre por la vinculación del atacante Harold Preciado, quien ha estado con el grupo hace varios días y confía en quedarse al rebajar, aunque el tema económico no ha sido resuelto. Su intención es vestirse otra vez de verde, pero los directivos ante la situación financiera que atraviesa el club; deben negociar para llegar a un acuerdo. Hasta el momento, se rumora que el delantero rebajaría sus aspiraciones para regresar al elenco verdiblanco.

En los próximos días podría oficializarse la salida de algunos jugadores, como el caso el zaguero central, Eduard Caicedo, que podría pasar al Tolima; Jhojan Valencia, de quien se dice hay interés de Racing de Avellaneda, el extremo Jhon Vásquez y el volante Jean Paul Arce, que iría al Cortuluá.

El club Deportivo Cali, decidió darle continuidad a Alfredo Arias. También, para evitarse el pago de una indemnización, porque tienen un contrato hasta diciembre. Aunque es claro que el equipo sueñan en esta ocasión con que la historia sea distinta y se corte la racha de cinco eliminaciones consecutivas en tres competencias.

Hasta el momento, el futuro deportivo de Harold Preciado depende de un arreglo con la Directiva del Cali.

Otras noticias:

https://90minutos.co/nuevos-papayazos-tributarios-y-plazos-para-el-pago-de-impuestos-27-06-2021/

Sigue nuestras redes sociales: