Icono del sitio

Gerardo Pelusso busca jugadores de jerarquía para el Deportivo Cali

Gerardo Pelusso busca jugadores de jerarquía para el Deportivo Cali

En una rueda de prensa del pasado miércoles 13 de diciembre, en la sede social Alex Gorayebel presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, acompañado de los demás directivos, presentó al nuevo Director Técnico del equipo: Gerardo Pelusso. 

Con la experiencia del técnico uruguayo, se espera poder sacar el mejor provecho de todos sus jugadores la próxima temporada.

“Estoy contento de estar en un equipo grande al que conozco desde el 2007, lo he estudiado, trataremos de buscar los resultados que queremos”, afirmó Pelusso, técnico de 63 años de edad.

El uruguayo mencionó la importancia de tener entre cuatro y cinco refuerzos para el equipo. Por el momento, se negó a dar nombres de los refuerzos porque indicó que se podía prestar para "manoseos y malas estrategias para el equipo".

Además, el entrenador se refirió al delantero Jefferson Duque, diciendo que “es una carta que se está analizando en profundidad para saber si continúa o no en el equipo”.

Con respecto a su estilo de juego, afirmó que no es un técnico defensivo. “Juego de acuerdo con las características de los jugadores que tengo. Uno puede hacer línea de cuatro, línea de tres o hasta tener ocho jugadores colgados del travesaño, eso depende de las circunstancias y de lo que dan los hombres que tienes”.

“Se dice que los técnicos uruguayos somos muy defensivos, pero pregunto: ¿Les parece malo lo hecho por Gregorio Pérez con Santa Fe, lo de Julio Comesaña con Junior o lo de Jorge el 'Polilla' Da Silva en América? No somos conservadores los técnicos uruguayos. Nuestro trabajo, unido al talento del futbolista colombiano, está dando buenos resultados", puntualizó.

El entrenador enfatizó que dirigir el Deportivo Cali es un nuevo desafío en su carrera y añadió que ha venido a conquistar a la hinchada con resultados.

Noticias relacionadas:

https://90minutos.co/pelusso-llego-a-cali-12-12-2017/