Icono del sitio

El porqué de las 10 estrellas en el escudo del Deportivo Cali

El porqué de las 10 estrellas en el escudo del Deportivo Cali

Cuenta de twitter @AsoDeporCali

El día de ayer, Deportivo Cali jugó su último partido del todos contra todos frente a Once Caldas; partido que culminó 0-0 en el estadio Deportivo Cali. Sin embargo, lo que llamó la atención particularmente en este encuentro, fueron las 10 estrellas en el escudo de los ‘azucareros’. Ya que el equipo masculino, ha quedado campeón del Futbol Profesional Colombiano (FPC) en 9 ocasiones.

Jugadores del cuadro 'azucarero'.

Las veces que los 'azucareros' han quedado campeones

Lea también: Los Juegos Panamericanos Junior están cada vez más cerca

No obstante, las críticas y burlas a través de redes sociales no se hicieron esperar cuando los internautas notaron que, para el último juego, el Deportivo Cali lució una camiseta con 10 estrellas estampadas sobre el escudo azucarero.

En el siguiente tweet de la cuenta oficial del cuadro caleño se pueden observar mejor las 10 estrellas:

Artículo relacionado

Entonces, ¿por qué las 10 estrellas?

Tras generarse la controversia, el Deportivo Cali explicó que las 10 estrellas en el escudo de los ‘azucareros’ se debe a un acto de reconocimiento hacia el equipo femenino. Quienes se quedaron con el campeonato del Fútbol Profesional Femenino, obteniendo su primera estrella; dejando como figuras a Carolina Arias, Linda Caicedo, Manuela Pavi; entre otras.

Así mismo, desde el onceno verdiblanco, se hizo un llamado hacia la equidad e igualdad del Fútbol Profesional Femenino en Colombia; dando a entender que los títulos no tienen género.

Le puede interesar: Colombia vs. Uruguay: ya se conocen las convocadas

Por ende, no se trataba de un error, como muchos hinchas y aficionados del FPC pensaban. Sino de un acto de unión y respeto entre ambos conjuntos 'azucareros', que ayuda a la construcción de un Fútbol Profesional Colombiano más equitativo.

Cabe aclarar, que esto hace parte de una campaña con uno de sus patrocinadores. Dicha campaña, llamada “Hinchas completos”, ya se ha realizado con otros equipos del FPC; sin ir más lejos, con América de Cali.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: