Icono del sitio

¡Despertó el campeón! Deportivo Cali suma su primera victoria del 2022

¡Despertó el campeón! Deportivo Cali suma su primera victoria del 2022

Cuenta oficial de Twitter del Deportivo Cali

Los ‘verdiblancos’ derrotaron por la mínima diferencia al Deportivo Pereira. Deportivo Cali ganó dejando muchas dudas a la hinchada por el nivel actual del plantel, que aún depende de las individualidades para cumplir sus objetivos.

Lea además: Yerry Mina será dirigido en el Everton por una leyenda de la Premier

Primer tiempo para el Deportivo Cali

El primer tiempo inició con la presencia de 4.000 personas en el estadio Deportivo Cali. El local inició teniendo la batuta del compromiso, presionando alto y buscando el error de la visita. Así mismo, el Deportivo Pereira buscaba jugar largo para evitar el marcaje férreo de la zona ofensiva ‘azucarera’.

Pereira empezó a tener protagonismo en la primera mitad, teniendo una mejor profundidad cuando peloteaba con sus delanteros. En contraste, el Deportivo Cali era más discreto y con el balón en constante posesión.

Lea también: ¡Santiago Buitrago gana la segunda etapa y es el líder del Saudí Tour!

El más profundo de los ‘verdiblancos’ era Jhon Vásquez, el extremo tenía en posesión gran parte de las acciones de ataque del equipo verde, pero no pudo concretar en el último cuarto de la cancha. Sebastián Leyton es el encargado de mover el equipo por dentro pero sus pases no ayudaban a descongestionar el sector medio del campo.

“Actitud”, gritaba Rafael Dudamel durante el primer tiempo, sus pupilos no estaban teniendo mucha actitud. Cerca de la primera media hora de partido, Jhon Vásquez logró cabecear una pelota que salió levemente desviada; Deportivo Cali pierde su mejor opción de marcar.

Artículo relacionado

En el minuto 39 terminó el grito de gol llegó al estadio de Palmaseca, el encargado fue el marcar el primero del partido; buena presión de Kevin Velasco sobre Jhonny Vásquez. Con un remate de borde externo que el guardameta Castillo no pudo atajar. Primer gol del chileno con la casaca ‘verdiblanca’.

Segundo tiempo de control 'verdiblanco'

Iniciando la segunda mitad el Deportivo Cali tuvo un cabezazo de Jean Franco Cabezas que Jhonny Vásquez pudo salvar a última hora. De igual manera, los ‘matecañas’ fueron profundos y le hicieron una barricada con cambios defensivos.

Sin embargo, no pudo ser consistente y los ‘verdiblancos’ aprovecharon las pocas acciones colectivas para hacerle daño; incluso de media distancia. Dudamel movió el banco y el equipo, ingresó Andrés Balanta y Harold Mosquera por Carlos Robles y Jean Cabezas.

Le puede interesar: Colombia perdió en Argentina y está al filo de la eliminación a Catar

Los cambios no le cambiaron la idea al Deportivo Cali, que se encontró a un Pereira que leía muy bien los pases del local. Acto seguido, cerca del minuto 82, la primera acción de gol de los ‘matecañas’ se estrella en el horizontal del arco sur del estadio de Rozo.

Con el pitazo final Deportivo Cali ganó sus primeros tres puntos, que lo alejan parcialmente de la última casilla del campeonato.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: