Icono del sitio

Deportivo Cali recibirá en casa a Danubio por la Copa Suramericana

Deportivo Cali recibirá en casa a Danubio por la Copa Suramericana

Danubio de Uruguay visitará el Estadio Deportivo Cali hoy 10 de abril a las 7:30 p.m. para enfrentarse con los ‘verdiblancos’ por la primera ronda de la Copa Suramericana. El conjunto 'azucarero' que pasa por un muy buen momento, viene de ganarle a Patriotas de Boyacá por 3-1 en la fecha 13 de la Liga Águila.

Por tal motivo, el equipo vallecaucano se ubica en la segunda posición de la tabla general con 25 puntos, detrás de Atlético Nacional que tiene 28. Por su lado, Danubio viene de perder en la jornada 11 de la liga de su país frente a Cerro con un resultado final de 3-2.

Lea también:

https://90minutos.co/deportivo-cali-vencio-patriotas-obtuvo-parcialmente-liderato-liga-aguila-07-04-2018/

Este encuentro será de ida. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 8 de mayo, en el Estadio María Mincheff de Lazaroff, en Montevideo, Uruguay.

Deportivo Cali y Danubio se enfrentaron una vez por Copa Libertadores en 1978. En dicha ocasión el club ‘charrúa’ aplastó a los caleños con un marcador final de 3-0. Desde ese momento no se han vuelto a ver las caras en una competencia internacional.

 

Danubio realizó reconocimiento del Estadio Deportivo Cali

El equipo uruguayo llegó a la capital del Valle del Cauca el lunes 9 de abril, y realizó reconocimiento del terreno del Estadio Deportivo Cali a las 6:30 p.m. de ese mismo día.

El entrenador del cuadro montevideano, Pablo Peirano, habló de la actualidad de los dos clubes y de cómo ve el partido de esta noche. “Estamos los dos en lo más alto de la tabla, el Cali ha venido de menos a más, ha hecho unas muy buenas presentaciones, así que lo veo como un cotejo muy parejo. Vamos a tener en cuenta los detalles del rival, no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, tendremos en la mira los puntos débiles del Cali”, manifestó el entrenador del club uruguayo.

Por su parte, el delantero de Danubio, Federico Rodríguez, dio declaraciones acerca del partido: “sabemos que el Cali es un muy buen equipo, que tiene delanteros rápidos, y mucha movilidad en el campo, trataremos de cuidar nuestro arco pero no nos vamos a echar atrás, también tenemos hombres rápidos arriba, por lo tanto vamos por la victoria”.

La junta directiva del Deportivo Cali, encabezada por su presidente Juan Fernando Mejía, recibió a los directivos de Danubio e hicieron un agradable intercambio de camisetas de sus respectivos clubes.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Dany Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Edison Mosquera y José Sand.

Danubio: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, José Luis Rodríguez, Brian Ferrares, David Terans, Pablo Ceppelini, Luis Sosa, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Gonzalo Camargo y Federico Rodríguez.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/deportivo-cali-prepara-primer-partido-copa-sudamericana-08-04-18/