Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Deportivo Cali rechazó los actos violentos del partido contra el Junior en Palmaseca

Deportivo Cali rechazó los actos violentos del partido contra el Junior en Palmaseca

Tomado de X: @FranciscoHenao

El pasado fin de semana, el fútbol colombiano se vio marcado una vez más por actos violentos en los estadios. Estos hechos, se presentaron en los estadios Palmaseca y en el Polideportivo Sur de Envigado; por parte de algunos aficionados de los Clubes Deportivo Cali y Atlético Nacional. 

Cabe recordar que, habrían sido dos los partidos de la fecha cinco de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre, que no se lograron terminar. 

El primero fue el sábado 2 de diciembre de 2023 por el Grupo A, con la derrota del Deportivo Cali; el cual marcó 0-2 contra el Junior de Barranquilla en el estadio Palmaseca.

Por su parte, el otro por el Grupo B con la victoria de Independiente Medellín 0-5 contra Atlético Nacional; en el Parque Estadio Sur de Envigado. 

Lea también: "Hay que reflexionar sobre medidas más drásticas": Dimayor ante hechos violentos

Rechazo ante lo sucedido

Ahora bien, los 'verdiblancos' se pronunciaron por medio de sus redes sociales, acerca de la situación que se vivió en el estadio. También anunciaron que tomarán acciones para poder individualizar, a las personas que fueron partícipes de los actos violentos.

“La Asociación Deportivo Cali comunica a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, grupos de interés y opinión pública en general que: En razón a los hechos acontecidos el pasado sábado 2 de diciembre de 2023 durante el partido disputado entre el Deportivo Cali y Junior F.C, por los cuales fue suspendido el partido que se disputaba en nuestro estadio, por actos de violencia por parte de algunos de los espectadores”.

Declara el texto del club.

Es importante mencionar que, en medio de la situación, varias personas entre árbitros, delegaciones, jugadores, Policía Nacional y personal de logística resultaron afectados; debido a que algunos seguidores lanzaron latas, monedas, botellas y otros objetos. 

De hecho, en la transmisión oficial del juego se observó como al árbitro, Miguel Roldán le cayó en su rostro una moneda; quien además tuvo que ser atendido en el momento por el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil