Icono del sitio

Deportivo Cali quebró su racha de empates y logró su primera victoria por Liga

Deportivo Cali quebró su racha de empates y logró su primera victoria por Liga

Vía Twitter: @AsoDeporCali

Por la sexta fecha de la Liga Betplay 2023, los dirigidos por Jorge Luis Pinto consiguieron su primera victoria del campeonato al superar 2-1 al Deportes Tolima. Los autores de los goles fueron Gustavo Ramírez y Adrián Parra, por parte del conjunto azucarero, mientras que por el conjunto 'pijao' fue de Kevin Perez.

Vea también: ¡Tome nota! Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Europa League

Al terreno de juego el Deportes Tolima salió con: Cuesta, Riascos, Quiñones, Angulo, Hernández, Truijillo, Esparragoza, Pérez, Guzman, Boné y Caicedo.

Mientras que el Deportivo Cali salió con: Dawson, Gutiérrez, Caldera, Mera, Tello, Congo, Bustamante, Arroyo, Mantilla, Ramírez y Velasco.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos del encuentro, demostró las grandes opciones de juegos que tuvieron los dos bandos, pero solo fue hasta el minuto 25 donde llegó el primer gol del encuentro, con un remate de media distancia de Kevin Perez.

Asimismo, el Deportivo Cali buscaba el empate por medio de desbordes de Daniel Mantilla y Kevin Velasco pero que siempre fueron detenidos por la defensa del Deportes Tolima.

Solo fue hasta el minuto 37 del encuentro cuando llegó la jugada de penal que se transformó en gol por parte de Gustavo Ramírez. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso con un resultado en tablas.

Segundo tiempo

Empezaron los cambios y el partido comenzó con propuestas ofensivas de ambos equipos pero con una inclinación a favor del Deportivo Cali, demostrando que quería llevarse su primera victoria, cuando a los 63 minutos Aldair Gutiérrez desperdició un penal

Solo fue hasta los últimos minutos del encuentro cuando llegó el golazo de Adrián Parra, luego de un rebote del arquero.

Luego de finalizar el encuentro el profesor Jorge Luis Pinto se dirigió a rueda de prensa cuando uno de los interrogantes le causó malestar debido a que un periodista le preguntó por una declaración hizo en el pasado y le dijo que sintió que su equipo había hecho lo mismo, de tirarse al piso y cortar el juego.

“Usted me hace unas preguntas tan absurdas que me sorprende. Se lo digo con toda la sinceridad. Porque no me habla que vamos ganando, que estamos invictos, que estamos escalando posiciones. Al menos apóyenos en eso. ”, indicó el timonel azucarero y continuó.

“Que fue lo otro que me preguntó que es peor, ¿Qué nos tiramos al piso?, no ve que Mera está desgarrado, tuvieron que sacarlos por eso. Podría decir que el Tolima se tiró más. Miremos fútbol, ese día lo dije porque había múltiples situaciones de esas, lo invito a que vea el video. Es lo primero que le digo a mis jugadores. No quiero jugadores que se tiren al piso y paren el partido. Es mi filosofía y la voy a sostener. No sé si gane o pierda”, contestó.

El Cali llegó a seis unidades y se ubica en la parte media de la tabla de posiciones del campeonato, siendo su próximo encuentro por la fecha 1 el miércoles primero de marzo en el Estadio de Palmaseca a las 6:00.p.m. Mientras que por la séptima jornada de la Liga BetPlay, Deportes Tolima visitará a Deportivo Pereira el Domingo 5 de marzo.

Vea más impresiones tras la 'poderosa' victoria del Cali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: