Icono del sitio

Deportivo Cali pereció ante el líder Alianza Petrolera en Palmaseca

Deportivo Cali pereció ante el líder Alianza Petrolera en Palmaseca

La eficacia fue el factor clave que primó en Palmaseca para que Deportivo Cali, equipo que dominó la mayoría del partido, cayera por la mínima diferencia ante el indiscutible y sorpresivo líder de la Liga Águila, Alianza Petrolera.

La intención fue clara desde el primer minuto, mostrándose el local muy ofensivo y frontal, generando una falta de entrada que en el cobro de Palavecino, buscó a Rosero, quien se vio afectado en el forcejeo con el defensa petrolero cayendo en el área y reclamando un penal que nunca se pitó por jalón de camiseta.

El factor sorpresa jugaba a favor de los de Pusineri, y nuevamente Palavecino filtraría desde la pelota quieta un balón para Mateo Puerta, quien entró al área y controló, aguantando el remate que fue bien achicado por el guatemalteco Jerez.

El ‘10’ era fundamental en la creación de juego, y aparecía esta vez por band derecha penetrando la defensa para filtrar un pase para su compatriota Dinenno, quien llegó a destiempo rematando de manera desviada el que pudo ser el primer tanto ‘Azucarero’.

Pero los de Barranca levantaban el ritmo, reaccionando con Cléider Alzate y Estefano Arango por las bandas y jugando el balón en el área de los locales.

Sin embargo, el cierre del primer tiempo vio un remate de larga distancia de Cabrera que forzó la volada de Jerez, quien puñeteó el balón despejando hacia la banda, dejando así sin el gol que merecía el Deportivo Cali en lo corrido del primer tiempo.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/buenos-tiempos-james-rodriguez-zinedine-zidane-elogio-colombiano-17-09-2019/

Ya en el tiempo complementario, Alianza Petrolera comandó el partido, e interiorizó el juego con Alzate y Arango tras los fallidos intentos de penetrar la defensa ‘Azucarera’ por las bandas.

Tan solo 5’ bastaron para que una individualidad de Estefano Arango, quien ingresó al área chica del arquero Mina y remató, encontrara un rebote que antes de buscar el disparo violento, la agarrara de aire para dejar sin opciones a cualquier jugador verdiblanco de rechazar, aprovechando los aurinegros su mejor momento.

Deportivo Cali despertaba del golpe recibido por los petroleros, pero la ineficiencia de los delanteros y la falta de asociación no fructificaban en opciones de gol para los de Pusineri. Por parte de los de Barrancabermeja, manejaban el juego a su gusto, manteniendo a raya a los locales y aprovechando el juego de contacto para reducir el ritmo.

La pelota quieta empezaba a inquietar a la visita, logrando Deportivo Cali esta opción en numerables oportunidades pero desperdiciando cada una de ellas desde los pies de Mercado y el ingresado Caicedo.

El ingreso del ‘Chapo’ Rodríguez le dio mayor volumen de ataque, y por poco el volante guajiro encuentra el gol en un pase filtrado por el aire preciso para romper la línea defensiva, pero forzando a una acrobacia que Carlos ejecutó, encontrando una gran reacción del guatemalteco quien envió el esférico a córner.

La insistencia de los verdiblancos concluyó con un centro que Dinenno conectó, llegando el remate débil a las manos del arquero y anulando la ilusión de alcanzar el empate en Palmaseca, llevándose Alianza los 3 puntos y afirmándose en el liderato.

Los de Pusineri pasan al sexto lugar con 17 puntos y ahora esperan el duelo en la frontera ante el Cúcuta Deportivo, equipo que viene en alza y que derrotó a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot por la última fecha.

En otras noticias:

https://90minutos.co/se-conoce-fecha-hora-partidos-ida-semifinales-copa-aguila-16-09-2019/