Deportivo Cali volvió a la victoria y se impuso con un resultado final de 2-1 frente a Alianza Petrolera, por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-I, en el Estadio de Palmaseca.
Tras haber perdido el clásico del Valle del Cauca, los ‘azucareros’ recuperaron puntos y se volvieron a ubicar en la segunda posición de la tabla general del campeonato.
El partido tuvo muchos acercamientos por parte de los ‘verdiblancos’. El primero que definió fue el volante argentino Fabián Sambueza, que a los 15 minutos del primer tiempo tras un centro de John Edison Mosquera, cabeceó fuerte al piso, dejando al portero de Alianza, Ricardo Jeréz, sin opción de atajar.
15 minutos después, el mismo Sambueza desborda el balón por su banda, y lanza un fuerte centro dirigido al goleador José Sand, que aunque lanza todo su cuerpo, no alcanza a llegar al esférico. El que sí llegó al balón fue el defensor del equipo visitante, Jonathan Pérez, que en un intento de despeje la termina clavando en su propio arco.
El compromiso mantuvo el resultado de 2-0 durante casi todos los 90 minutos de juego, pero en el segundo tiempo, Deportivo Cali cedió mucho terreno, y Alianza estaba cerca del gol, lo que obligó al entrenador del ‘verdiblanco’, Gerardo Pelusso, a realizar cambios defensivos.
Lea también:
https://90minutos.co/reclamo-messi-mina-liga-espanola-19-04-2018/
El volante de primera línea, Daniel Giraldo, y el defensor central, Nestor Moiraghi, entraron a cambio de Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti, con el fin de guardar el 0 en el arco de Camilo Vargas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Cali, Maicol Balanta, delantero del conjunto de Barrancabermeja, marca el descuento para los ‘petroleros’ al minuto 88, lo que le provocó un gran enojo al entrenador Pelusso.
El partido finalizó en medio de mucha presión de Alianza, que buscaba el empate.
Gerardo Pelusso entregó declaraciones después del partido, y dejó ver la molestia que tenía después del gol de los visitantes. “El segundo tiempo fue muy dramático para nosotros, nos llegaron por todos lados. No había respuesta del equipo. No jugamos bien, no pudimos aguantar el arco en 0” expresó el entrenador uruguayo durante la rueda de prensa pos partido.
El uruguayo resaltó lo bien que le viene al equipo esta victoria, pues los pone en la segunda posición de la tabla y a 2 puntos de la clasificación, a falta de 4 partidos.
El próximo domingo Deportivo Cali visitará a Jaguares de Córdoba cumpliendo con la fecha 17 de la Liga Águila.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/la-sandia-capitulo-14-90-minutos-19-04-2018/