Icono del sitio

Deportivo Cali estalló contra la Dimayor por no sancionar a Jarlan Barrera

Deportivo Cali estalló contra la Dimayor por no sancionar a Jarlan Barrera

Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali

Luego de conocer que el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió no sancionar al jugador Jarlan Barrera por señalarse el escudo de Atlético Nacional ante Junior, Deportivo Cali expresó su indignación en redes sociales. El conjunto caleño alegó disparidad en las decisiones disciplinarias con respecto a Teófilo Gutiérrez, quien fue suspendido y multado por una conducta similar.

Le puede interesar: Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección

“Un fútbol profesional y de altura requiere que a todos se les trate de la misma manera. En la administración de justicia no debe haber lugar al doble rasero, el cual configuraría una grave manifestación de discriminación y violación del derecho constitucional a la igualdad".

Fragmento del comunicado del Deportivo Cali.

Los casos

El semestre pasado Gutiérrez fue castigado con dos partidos y una multa de dos millones de pesos por mostrar el escudo de su camiseta a la tribuna del Deportes Tolima. Tras el partido correspondiente a la final de la Superliga Betlay, la acción fue calificada como un gesto de provocación por parte del futbolista.

Asimismo, Barrera mostró el escudo de su camiseta a la afición de Junior tras salir sustituido en el encuentro de ida de cuartos de final de Copa Betplay, el pasado 28 de julio.

Artículo relacionado

El comunicado del Cali contra Dimayor

Sin embargo, la Dimayor determinó librar al jugador del equipo antioqueño de cualquier sanción, lo que provocó un fuerte enfado en el ‘glorioso’. Del mismo modo, este fue el comunicado completo que emitió el club en la noche del jueves:

Por su parte, en la resolución 044, el Comité Disciplinario del Campeonato afirmó que el gesto del jugador de Atlético Nacional no constituye una conducta propia de provocación.

“El Comité decidió decretar el cierre y archivo de la investigación en contra del jugador Jarlan Barrera bajo el entendido que el solo hecho de tocarse el escudo no era constitutivo de una infracción disciplinaria, por lo que era necesario examinar a detalle el contexto y escenario en el cual se produjo la conducta y así determinar si encuadraba o no dentro de la conducta proscrita”, concluyen en su resolución.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: