Deportivo Cali

El Deportivo Cali se juega la clasificación a los 8: ganar o ganar

El Deportivo Cali después de enfrentar a Alianza Petrolera, recibirá a Atlético Nacional y cerrará con Millonarios en Bogotá.

El Deportivo Cali se juega la clasificación a los 8: ganar o ganar

El Deportivo Cali después de enfrentar a Alianza Petrolera, recibirá a Atlético Nacional y cerrará con Millonarios en Bogotá.

Compartir

Deportivo Cali visitará este martes a las 6:00 p.m. a Alianza Petrolera en la ciudad de Barrancabermeja con la obligación de ganar si espera tener oportunidad de clasificar al grupo de los ocho.

El presente futbolístico del Cali no es bueno, viene de empatar como local 0 a 0 con América en el clásico vallecaucano. El conjunto azucarero es el equipo que más goles ha recibido en este semestre por lo que espera volver a sacar su arco en cero.

Por el momento el equipo dirigido por el 'Checho' Angulo está en la posición once de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 20 puntos, a 3 del octavo que es Medellín.

Lea también:

https://90minutos.co/el-cali-empato-0-0-contra-el-america-en-el-clasico-vallecaucano-de-la-liga-aguila/

Para este partido, el Cali tendrá un cambio obligado en defensa: el central argentino Néstor Moiraghi no hace parte de los convocados por una lesión, en el partido contra América, por lo que jugaría el canterano John Lucumí. El delantero Miguel Murrillo tampoco viajo debido a una lesión.

Alianza Petrolera, últimos de la liga con 14 unidades, espera volver a la victoria de la mano de su nuevo entrenador Juan Cruz Real, quien llegó en reemplazo de Jorge Luis Bernal.

Alineación probable del Deportivo Cali

El Cali saldrá con tres cambios respecto al equipo que enfrentó al América en la fecha pasada:

Pablo Mina; Didier Delgado, Kevin Balanta, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés F. Roa y Jefferson Duque.

Otro objetivo: Deportivo Cali le apunta Copas Internacionales

A pesar de estar por fuera de los ocho mejores de la liga, el Cali aún tiene chances claras de clasificarse a la Copa Suramericana el siguiente año, para ello deberá sumar al menos tres puntos de los 9 en disputa.

Así va la tabla de reclasificación hasta la fecha:

Cortesía: winsports.co

Actualmente el Fútbol Profesional Colombiano cuenta con ocho cupos para disputar copas internacionales, que están distribuidos des la siguiente forma:

Cupos a Copa Libertadores 2018:

  • Colombia 1: Atlético Nacional, por ser campeón de la Liga Águila I-2017
  • Colombia 2: Campeón de la Liga Águila II-2017
  • Colombia 3: El mejor equipo de la Reclasificación que no haya sido campeón.
  • Colombia 4: Campeón de la Copa Águila 207, que estará entre Junior o Medellín.

En caso de que el campeón de la Copa Águila 2017 ya tenga cupo a Libertadores, Colombia 4 iría el equipo de mejor ubicación en la tabla de la Reclasificación que no tenga boleto.

Cupos a Copa Sudamericana 2018

Es importante aclarara que Colombia tiene cuatro cupos, todos por reclasificación, para los equipos de mayor puntaje de la temporada 2017 que no tengan tiquete a Copa Libertadores.

Le puede interesar:

 

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali buscará asegurar el liderato en Medellín

Deportivo Cali visitará a los ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinal del grupo A.

Deportivo Cali buscará asegurar el liderato en Medellín
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali.

Deportivo Cali visitará a los ‘verdolagas’ en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinal del grupo A.

Compartir

Deportivo Cali visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, todo en el marco de la jornada 4 de los cuadrangulares del grupo A. Los dirigidos por Rafael Dudamel, llegan como primeros del grupo con 7 unidades; mientras que los locales están en la última posición con 2 puntos. De igual manera, esta es la tabla de posiciones del cuadrangular A previo a la cuarta fecha:

ClubPJPGPEPPGFGCDGPTS
Deportivo Cali32107347
Junior30305503
Deportivo Pereira302145-12
Atlético Nacional302135-22

Lea también: Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso

De igual manera y a pesar de la distancia con el segundo lugar, jugadores y cuerpo técnico piden cordura por parte de los hinchas. Guillermo de Amores, portero ‘verdiblanco’ habló sobre el encuentro previo con Atlético Nacional en la ciudad de la ‘eterna primavera’. Estas fueron las palabras del portero uruguayo:

“Aún tenemos un colchón de puntos en el grupo, pero aún no hemos ganado nada. Hay que seguir con los pies en la tierra.”


Guillermo de Amores, portero del Cali.

Declaró el portero para La Tocata.

Agéndese 

Nacional vs. Cali, se jugará este miércoles 8 de diciembre a las 7:30 PM. en el estadio de la ciudad de Medellín. Transmitirá Win Sports +.

Le puede interesar: Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

Terna arbitral

Del mismo modo, la Dimayor ya dió a conocer los jueces que impartirán justicia entre ‘verdolagas’ y ‘azucareros’. Por ende, estos son los jueces:

  • CENTRAL: ALEXÁNDER OSPINA – QUINDÍO
  • Asistente Nro. 1: DIONISIO RUIZ CÓRDOBA
  • Asistente Nro. 2:  WÍLMAR NAVARRO – SANTANDER
  • Cuarto Árbitro: JORGE TABARES – ANTIOQUIA
  • VAR: HÉIDER CASTRO – BOGOTÁ
  • AVAR: LISANDRO CASTILLO – BOGOTÁ
  • Observador VAR: ADRIÁN VÉLEZ – FEDERACIÓN

Artículo relacionado

Atlético Nacional contra Deportivo Cali 

En el semestre 2021-II, estos equipos se han enfrentado en total 4 veces, dejando las siguientes cifras:

Victorias de los ‘verdolagas’: 2

Empates: 1

Victorias ‘azucareras’: 1 (la del partido pasado)

Harold Preciado jugador del Deportivo Cali.

Mañana, se verán las caras por quinta vez en el semestre.

Posible titular

Adicionalmente, Rafael Dudamel convocó a los siguientes jugadores: 

Lea además: Así va el escándalo sucedido en el Torneo de Ascenso

Por ende, esta sería la posible titular: 

Arquero  

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Angulo - Hernán Menosse - Jorge Marsiglia - Andrés Balanta

Medios

Harold Preciado - Andrés Colorado - Jhojan Valencia - Kevin Velasco

Delanteros

Teófilo Gutiérrez (C) - Ángelo Rodríguez

De perder este partido, Atlético Nacional prácticamente quedaría eliminado, mientras que Deportivo Cali pondría un pie en la final. Partido prometedor el que tendremos mañana.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Hinchas del Junior irán al estadio Deportivo Cali

Los hinchas del conjunto ‘tiburón’ asistirán al estadio Deportivo Cali para el partido de este sábado por la quinta fecha del cuadrangular A.

Hinchas del Junior irán al estadio Deportivo Cali
Cuentas oficiales de Twitter @AsoDeporCali y @JuniorClubSA

Los hinchas del conjunto ‘tiburón’ asistirán al estadio Deportivo Cali para el partido de este sábado por la quinta fecha del cuadrangular A.

Compartir

En el marco de la quinta fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga BetPlay, Deportivo Cali recibe a Junior de Barranquilla en su estadio. El encuentro deportivo contará con hinchas del Junior que irán al estadio Deportivo Cali; aproximadamente 200 hinchas del ‘tiburón’ serán escoltados por la barra Frente Radical del conjunto ‘azucarero’. Dicho gesto por parte de la barra del equipo local, se debe a que cuando estos fueron a Barranquilla, fueron bien tratados por la hinchada del rival.

Lea también: Así le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

Del mismo modo, este gesto de acompañamiento y fútbol en paz, ha tenido buenas repercusiones en redes sociales. Pues es un paso más hacia la construcción de un espectáculo deportivo en condiciones.

Jugadores de Deportivo Cali.

Atentados en el estadio Deportivo Cali

Sin embargo, en el pasado encuentro en el estadio ubicado en el corregimiento de Palmaseca, hubo atentados físicos y verbales contra el equipo visitante. Pues en la victoria 3 goles por 1 de los ‘verdiblancos’ sobre Atlético Nacional, “hinchas” del conjunto ‘azucarero’ atentaron contra el bus que transportaba a Nacional.

Artículo relacionado

Asimismo, el club ‘verde de la montaña’, replicó por medio de su cuenta oficial de Twitter su posición al respecto. Este fue el tweet publicado:

De igual manera, desde la cuenta oficial de Twitter de los ‘caleños’, rechazaron este tipo de actos por parte de sus aficionados. Pues es un atentado directo a la integridad física de los protagonistas. Esto fue lo que respondió el equipo de Cali:

Le puede interesar: Dimayor se reúne para discutir el escándalo del Torneo de Ascenso

Además de estos hechos, en rueda de prensa un “hincha” del ‘glorioso’ atentó verbalmente contra jugadores de Nacional y su cuerpo técnico. Dicho suceso, no pasaría a mayores, puesto que los ‘verdolagas’ no responderían ante esta deplorable situación.

Alejandro Restrepo, DT de Nacional.

Aún se espera el pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Palmira, para conocer el cordón de seguridad que acompañará a los hinchas del Junior que irán al estadio. Deportivo Cali vs. Junior se jugará el sábado 11 de diciembre y será el último partido de los ‘azucareros’ en casa.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’

Los ‘azucareros’ ganaron 3 goles por 1 frente a los ‘verdolagas’ y se ponen líderes en solitario del cuadrangular semifinal A.

Deportivo Cali vs. Nacional: recital ‘verdiblanco’
Base de datos Dimayor.

Los ‘azucareros’ ganaron 3 goles por 1 frente a los ‘verdolagas’ y se ponen líderes en solitario del cuadrangular semifinal A.

Compartir

Deportivo Cali vs. Nacional se jugó en el marco de la tercera fecha del cuadrangular semifinal A. Los locales buscaban escapar de sus rivales y poder soñar con una nueva final. Más aún, sabiendo que Pereira y Junior habían empatado. De igual manera, los protagonistas del encuentro salieron de la siguiente forma:

Lea también: El defensor colombiano Yerry Mina podría llegar al Milan de Italia

Primer tiempo emocionante 

El clásico número 264 empezó a pintarse de ‘verdiblanco’ pues al minuto 3’, Danovis Banguero golpeó con el codo a Jorge Marsiglia. Dicha acción fue dentro del área de Nacional, posteriormente fue pitada como penal por el juez John Hinestroza en compañía del VAR. Pasaron 6 minutos para que Harold Preciado pudiera cambiar el penal por gol.

Deportivo Cali dominó los primeros minutos del partido, teniendo control total del esférico. Sin embargo, al minuto 29’ Darwin Andrade cometió una falta sobre el jugador Brayan Rovira, que fue sancionada con tarjeta amarilla. Pero el VAR intervino en la acción y consideró que era roja. Después de un par de minutos, el central del compromiso revirtió su decisión y expulsó al jugador ‘caleño’.

Artículo relacionado

Con 10 en el terreno de juego, la presión “aplastante” del conjunto ‘azucarero’ de vió afectada. Pues Nacional se tomó confianza y en una jugada de las que llaman “de otro partido” empató el compromiso. Dorlan Pabon anotó en el minuto 40’, después de un buen recorte ante Hernán Menosse.

Del mismo modo, mientras Nacional celebraba su gol, John Hinestroza expulsó a Alex Castro, que estaba en el banco de suplentes. El jugador festejó con gestos obscenos el gol hacia la hinchada local, por ende fue sancionado con tarjeta roja.

Le puede interesar: Cortuluá irá a Cartagena por el milagro del ascenso a primera categoría

 2 jugadas de VAR, 2 goles y 2 expulsados ¡todo en apenas 45 minutos!

Harold Preciado, autor del primer gol.

Recital de los 'azucareros'

Los segundos 45 minutos, fueron totalmente ‘verdiblancos’ pues la superioridad en el juego era evidente, incluso con un jugador menos. Asimismo, al minuto 67’ Teófilo Gutiérrez marcó el segundo gol ‘caleño’ después de un centro de John Vásquez.  ‘Don Teo’ definió de forma sublime ante el arquero Aldair Quintana.

De igual manera, el ‘perfume’ marcaría el 3 por 1 luego de que Harold Preciado lo asistiera de cabeza. Con este gol Deportivo Cali vs. Nacional quedaba sentenciado a favor de los locales. Finalmente, ‘Teo’ fue elegido la figura del partido entre ‘azucareros’ y ‘verdolagas’:

Teófilo Gutiérrez, tras su doblete.

Después de terminada la fecha 3 del cuadrangular A, la tabla de posiciones quedó así:

ClubPJPGPEPPGFGCDGPTS
Deportivo Cali32107347
Junior30305503
Deportivo Pereira302145-12
Atlético Nacional302135-22

Fin de semana dulce para los ‘azucareros’ que sueñan con disputar una nueva final y tratar de conseguir su décima estrella en el equipo masculino. Cabe resaltar, que Deportivo Cali Femenino se coronó campeón este semestre ¿podrá el equipo masculino hacerlo también?

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: