Deportivo Cali

Deportivo Cali cayó ante Bucaramanga de visitante y puso en riesgo la clasificación

En el tiempo de reposición, Deportivo Cali dejó escapar el empate, y puso en riesgo su clasificación en la Liga Águila, en una semana para el olvido.

Deportivo Cali cayó ante Bucaramanga de visitante y puso en riesgo la clasificación

En el tiempo de reposición, Deportivo Cali dejó escapar el empate, y puso en riesgo su clasificación en la Liga Águila, en una semana para el olvido.

Compartir

Los ‘leopardos’ le arrebataron en el cierre del partido el empate al Deportivo Cali, que sufrió durante el trámite del partido ante Atlético Bucaramanga, reduciendo las posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Deportivo Cali, ante la urgencia de una victoria que lo encaminara nuevamente en el grupo de los 8, inició con una alta intensidad, generando la primera ocasión más clara del partido, tras un tiro libre de Juan Camilo Angulo.

Pero fueron pocos los minutos para que Bucaramanga se repusiera, y empezara a controlar el juego. La versatilidad de Sherman Cárdenas desequilibraba la zona medular del verdiblanco, y la recuperación rápida de los volantes Rovira y Gómez no le daban oportunidad al ataque de los de Pelusso.

Michael Rangel generaba peligro en el arco ‘azucarero’, provocando la amonestación de Juan Sebastián Quintero y un peligroso remate al borde del área. La figura de Camilo Vargas volvía a destacarse, deteniendo un fuerte remate de tiro libre del exDeportivo Cali John Pérez, y el asedio de los ‘bucaros’ no mermaba.

Otra ocasión clara llegó de la mano del exAtlético Nacional Sherman, quien estuvo a poco de marcar gol olímpico, pero Vargas ahogaría el grito de gol de los locales.

Las salidas desde atrás de los 'verdiblancos' no generaba peligro alguno, y nuevamente Nicolás Benedetti se encontraba en un nivel poco común al que se le ha acostumbrado ver en otras ocasiones, y la conexión con Macnelly Torres no se dio, anulándose la función de alguno de los dos volantes creativos en cancha.

Cali optaba por la pelota aérea, punto débil del Atlético Bucaramanga, pero no fue mucho el daño que se produjo por esa vía. Las funciones defensivas de Didier Delgado reducían el volumen de ataque del verdiblanco, siendo José Sand irrelevante como delantero.

El primer tiempo se cerraba, y aunque el Cali se mostró mejor en el final del encuentro, dejó mucho que desear en el ataque, pensando en la victoria que debían buscar de manera urgente en el segundo tiempo.

El tiempo complementario fue un monólogo del Atlético Bucaramanga, nuevamente comandado por Sherman Cárdenas y John Pérez, quienes desequilibraban en el área del ‘azucarero’.

Deportivo Cali se potenció en ataque con el ingreso de John Édison Mosquera, quien reemplazó a un Nicolás Benedetti desconocido en el terreno de juego, elevando parcialmente el nivel de ‘Macgol’.

Pero los contragolpes terminaron por saldar el partido, logrando el Atlético Bucaramanga una agónica victoria al cierre del partido, tras una asistencia de Rangel, quien filtró para Brayan Rovira, y el volante definió cruzado, ingresando el balón al arco de Camilo Vargas, y llevándose los ‘leopardos’ los 3 puntos para ratificar su gran momento durante el semestre.

En una situación crítica se encuentra el Deportivo Cali, marchando en la casilla 11 con 26 puntos, a 2 del octavo lugar que ocupa Atlético Nacional con 28 puntos y un partido pendiente por disputar. Gerardo Pelusso parece tener contados los días, y será ante Deportivo Pasto donde se definirá la clasificación el próximo 10 de noviembre en Palmaseca.

En otras noticias:

https://90minutos.co/america-once-liga-aguila-colombia-02-11-2018/

Lee más noticias

Deportivo Cali

Gran inicio de las 'Azucareras': Deportivo Cali venció 2 a 0 a Real Santander

En su debut el Deportivo Cali Femenino, venció 2 por 0 al Real Santander. En condición de local.

Gran inicio de las 'Azucareras': Deportivo Cali venció 2 a 0 a Real Santander
Paula Medina. Vía Twitter: @CaliFemenino

En su debut el Deportivo Cali Femenino, venció 2 por 0 al Real Santander. En condición de local.

Compartir

La Liga Profesional Femenina 2023 comenzó y el Deportivo Cali Femenino inició con el pie derecho venciendo 2-0 al Real Santander, en el estadio del conjunto verdiblanco en Palmaseca.

El conjunto caleño logró poner a su favor muy rápido el marcador, ante los despistes defensivos de las santandereanas. La jugadora destacada del partido fue Paula Medina, que logró los dos tantos del equipo Azucarero.

Vea también: Debut gris: Deportivo Cali igualó sin goles ante Once Caldas

El Deportivo Cali salió a la cancha con: Stefany Castaño, Lizeth Ocampo, Estefania Perlaza, Isabel Dehakiz, Angie Salazar, Maria Morales, Paula Medina, Juana Ortegón, Carolina Troncoso, Valerin Loboa e Isidora Hernández.

Mientras que el equipo Real Santander salió con: Nicol Patiño, Vanessa Cabrales, Andrea Gómez, Zharick Montoya, Mireya Arguello, María Toledo, Daniela Meza, Sofía García, Sara Becerra, Obeida Mendoza y Dayana Beltrán.

Primer tiempo 'Verdiblanco'

El partido comenzó con dominio del conjunto 'Azucarero', que puso el balón a sus pies y empezó a aproximarse al arco rival defendido por Patiño.

Paula Medina logró los dos tantos del equipo Azucarero a los minutos 15 y 17 aprovechando una serie de desconcentraciones de la defensa del Real Santander que no pudo recuperarse en el trámite del juego.

Las albicelestes trataron de reaccionar, pero las verdiblancas no les permitieron llegar con claridad al área, por lo que se fueron a los camerinos perdiendo 2 por 0.

Segundo tiempo 'Azucarero'

Para el segundo tiempo, llegaron los cambios, el primero fue de Real Santander, cuando entró Lorena Saldarriaga por Mireya Arguello. Después de la reanudación, el partido se emparejó en el mediocampo.

Luego entró Yurleisy Padilla por Obeida Mendoza, y en las locales Michelle Vásquez y Manuela Pavi por Carolina Troncoso e Isabel Dehakiz. Ambos equipos buscaban entrar de nuevo en la dinámica ofensiva, pero no concluyeron las jugadas.

Las azucareras lograron cerrar el partido, sumando su primer triunfo de la temporada del 2023. El próximo partido Deportivo Cali visitará al Deportivo Pasto. Mientras que por su lado el Real Santander recibirá al Junior de Barranquilla en Piedecuesta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Debut gris: Deportivo Cali igualó sin goles ante Once Caldas

El conjunto 'azucarero' debutó el día de hoy en Palmaseca para la Liga Betplay 2023 e igualó sin goles ante Once Caldas.

Debut gris: Deportivo Cali igualó sin goles ante Once Caldas
Obtenida de Twitter: @dimayor

El conjunto 'azucarero' debutó el día de hoy en Palmaseca para la Liga Betplay 2023 e igualó sin goles ante Once Caldas.

Compartir

Sin goles se terminó el partido del Deportivo Cali, que recibió a Once Caldas en su estadio por la fecha 3 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto hicieron su debut contra el 'blanco blanco' después de verse imposibilitado de poder disputar los dos encuentros anteriores por la realización del Sudamericano Sub-20.

Once Caldas en tres partidos ha sumado solo un punto. Perdió con Atlético Nacional y empató con Deportes Tolima y el Deportivo Cali. La hinchada no está muy feliz con el rendimiento del director técnico Diego Corredor, debido a que desde octubre del año pasado el conjunto de Manizales, no celebra.

En un cotejo donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero al final terminó en tablas.

Vea también: Deportivo Cali vs Once Caldas por la fecha 3 de la Liga Betplay 2023

Deportivo Cali salió a la cancha con: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Germán Mera, Juan José Tello, Rafael Bustamante, Jimmy Congo, Andrés Arroyo, Daniel Mantilla, Gustavo Ramírez y Kevin Velasco. 

Mientras que Once Caldas, salió con: Éder Chaux; Marlon Piedrahita, Fáiner Torijano, Andrés Correa, Jorge Cardona; Guillermo Celis, Luis Felipe Pérez, Alejandro García, Dayro Moreno, Jhon Freddy Pajoy y David Lemos.

Primer tiempo

Durante los primeros minutos del partido, ambos conjuntos buscaban tener la posesión de la pelota, dónde el local empezaba a dominar y a llegar con opciones claras.

En los primeros minutos el elenco blanco tuvo dos primeras llegadas claras. La primera con un remate de Marlon Piedrahita, Kevin Dawson dejó el rebote, Dayro Moreno volvió a intentar y el arquero uruguayo respondió de nuevo.

Once Caldas, tuvo canches claros en el arco del equipo local, pero al final no concluían bien la jugadas. Asimismo, antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto azucarero tuvo varias ocasiones de gol con; Gustavo Ramírez y Kevin Riascos, pero sin eficacia en la definición.

Del equipo local se destacó Kevin Velasco que ha tenido una precisión de pases del 85% y pone a jugar a sus compañeros. En Once Caldas Chaux fue brillante por las intervenciones que ha tenido ante Velasco y Gustavo Adrián Ramírez. 

Segundo tiempo

Con cambios y modificaciones inició el segundo tiempo, debido que para Once Caldas, entró Sherman Cárdenas por David Lemos.

Kevin Velasco, del Deportivo Cali, encontró espacios por el costado derecho, remató cruzado y pasó muy cerca del palo derecho de Eder Chaux. Seguidamente, Andrés Juan Arroyo lo intentó solo frente al arquero, pero perdió el duelo.

Luego el técnico Pinto hizo dos cambios, entraron Enrique Camargo y Michell Ramos por Arroyo y Rafael Bustamante. Con esos cambios, el Cali fue mejorando en su juego e inquietó más a la saga del Once Caldas.

Al final, ninguno de los dos equipos se hicieron daño y el compromiso terminó con empate sin goles en Palmaseca.

El Deportivo Cali para su próximo encuentro visitará al Atlético Nacional en Medellín, el domingo 12 de febrero. Mientras que el Once Caldas recibirá a Águilas Doradas en Manizales, el próximo sábado 11 de febrero.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali vs Once Caldas por la fecha 3 de la Liga Betplay 2023

El conjunto 'azucarero' regresa al Estadio Palmaseca y se enfrentará ante Once Caldas, por la fecha 3 de la Liga Betplay 2023, este domingo 5 de febrero. El encuentro empieza hoy a las 3:15pm.

Deportivo Cali vs Once Caldas por la fecha 3 de la Liga Betplay 2023
Foto: Deportivo Cali

El conjunto 'azucarero' regresa al Estadio Palmaseca y se enfrentará ante Once Caldas, por la fecha 3 de la Liga Betplay 2023, este domingo 5 de febrero. El encuentro empieza hoy a las 3:15pm.

Compartir

Deportivo Cali y Once Caldas se enfrentarán por la fecha 3 de la Liga Betplay 2023, los dirigidos por Jorge Luis Pinto harán su debut oficial contra el 'blanco blanco' después de verse imposibilitado de poder disputar los dos encuentros anteriores por la realización del Sudamericano Sub-20.

Mientras que el Once Caldas visitará al 'conjunto azucarero' con la necesidad de un triunfo para mantener al director técnico Diego Corredor, que de momento no ha podido sumar en el torneo tras caer ante Atlético Nacional y empatar contra Deportes Tolima en Palogrande.

Vea también: Presuntamente Dani Alves le habría rogado a su esposa para que no se divorcien

Convocados por Pinto

A través de sus redes sociales, el Deportivo Cali presentó su nómina oficial para enfrentar esta tarde ante Once Caldas.

Pinto quiere su primera victoria con el conjunto azucarero para iniciar la Liga con el pie derecho, sabiendo que la temporada pasada no le fue para nada bien al equipo.

Alineación de titulares: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Kevin Riascos, Germán Mera, Juan José Tello; Rafael Bustamante, Jimmy Congo, Andrés Arroyo, Daniel Mantilla, Kevin Velasco, Gustavo Ramírez.

Convocados por Diego Corredor

Los visitantes tienen una unidad de seis posibles, luego de una derrota y una igualdad, que tiene en una crítica situación a Diego Corredor con la hinchada.

Alineación de titulares: Éder Chaux, Marlon Piedrahíta, Fáiner Torijano, Andrés Correa, Jorge Cardona, Guillermo Celis, Luis Pérez, Alejandro García, Dayro Moreno, Jhon Pajoy, David Lemos.

Artículo relacionado

Síguenos en nuestras redes: