Icono del sitio

Debut amargo para Mayer Candelo: Deportivo Cali cayó contra el Tolima

Debut amargo para Mayer Candelo: Deportivo Cali cayó contra el Tolima

Base de datos de la Dimayor.

El compromiso inició a las 8:10 de la noche. Mayer Candelo debutó como estratega del Deportivo Cali, enfrentando en el Manuel Murillo Toro a un Deportes Tolima que venía de igualar contra el Independeinte Medellín en la primera fecha de la segunda liga del 2022. Así alinearon los equipos:

Le puede interesar: 'Soccer Super Camp', campamento para el fortalecimiento del fútbol juvenil

Por su parte, Hernán Torres eligió el siguiente onceavo titular:

Primer tiempo confuso para los 'azucareros'

Apenas en el primer minuto de compromiso Jimmy Congo fue amonestado; el vovlante fue muy duro sobre un jugador 'pijao' dejandolo en el piso algunos segundos luego del impacto. El equipo 'vinotinto' empezó a tener el protagonismo del partido, con balones profundos y jugando con los espacios de los laterales.

Lea además: ¡No va más! Deportivo Cali podría perder a un importante jugador

Sin embargo, Deportivo Cali mantenía un orden defensivo, con una doble línea de 4, gracias al apoyo de los extremos. Así mismo, en el minuto 6, llegó la primera campanada 'azucarera' a cargo de Ángelo Rodríguez; el sanandresano no pudo empalmar correctamente la esférica y salió desviada.

Unos minutos después, Humberto Acevedo fue exigido pero respondió muy bien el guardameta 'verdiblanco'. Por otra parte, en un contragolpe inmediato, nuevamente Ángelo volvió a tener una chance de gol pero William Cuesta lo mandó al tiro de esquina.

Artículo relacionado

De manera similar, la producción de opciones era de parte y parte, los locales siendo muy fieles a su idea de aprovechar los despistes del rival. Mientras que, los 'azucareros' mantenían la circulación del balón de forma activa, pero no podía ser profundo para hacerle daño a los 'pijaos'.

Teófilo Gutiérrez fue amonestado por pérdida deliberada de tiempo. Esto al no cobrar rápidamente una falta.

Pasada la media hora de compromiso Deportivo Cali empezó a tener un suplicio. Deportes Tolima tuvo dos opciones claras de marcar pero no concretó ninguna, sin embargo, empezaba la presión del local.

Lea también: Se presentó la Selección Colombia para el Mundial de Natación con Aletas en Cali

Polémica y el VAR

La polémica también estuvo en el partido, tras una falta sobre Ángelo Rodríguez en el área; era penal. No obstante, un fuera de lugar mal sancionado evitó que el central le diera la oportunidad de un cara a cara, todo por el auxiliar que alzó el banderín.

Unos minutos después nuevamente otra polémica apareció. Teófilo Gutiérrez fue expulsado de manera vergonzosa; a causa de un supuesto cabezazo sobre Leider Riascos. La presión de los asistentes al Manuel Murillo Toro influyó en la decisión del juez Jhon Hinestroza.

Artículo relacionado

Segundo tiempo amargo

Para la segunda mitad, Mayer Candelo no modificó a ninguno de sus jugadores pese a la expulsión de Teófilo. Los mismo hizo Hernán Torres para el Deportes Tolima.

El ritmo del compromiso seguía marcándolo el local, mientras que los visitantes intentaban sobrevivir a la ofensiva del rival; hecho que es normal con el Deportes Tolima al inició del partido y de la segunda mitad.

Las acciones con balón parado empezaron a aparecer debido a que ambos equipos cayeron el juego brusco, cortado y con poca elaboración.

Le puede interesar: ¡Selección Colombia Femenina es líder de su grupo en la Copa América!

No obstante, el primer gol llegaría para los locales, Luis Miranda la empujó tras la bajada de cabeza de Michael Rangel. 'Golpe a las costillas' para un Deportivo Cali que se limitó a aguantar la ofensiva de los 'pijaos'.

La jugada fue analizada por el VAR: el gol fue anulado por fuera de lugar de Miranda.

Inmediatamente el técnico Candelo realizó una modificación, Yony González ingresó por el juvenil Onel Acosta. Kevin Velasco pasaría a ser lateral izquierdo.

Nuevamente aparece Humberto Acevedo. Salvándole los papeles a todo el equipo, convirtiéndose en figura.

De manera similar, un Deportivo Cali sin ideas se encontraba acorralado por un Deportes Tolima demasiado activo. En consecuencia Michael Rangel marcaría el primer gol del compromiso; el VAR lo validó.

Artículo relacionado

Poco tiempo después Jeison Lucumí marcaría el 2 a 0 en el partido; sobre los 72 minutos del compromiso. Una pared impecable que dejó sin argumentos a la defensa 'azucarera'.

Mayer Candelo autoriza el ingreso de José Caldera y Agutín Vuletich, tomando los lugares de Ángelo Rodríguez y Santiago Mosquera. Todo a falta de diez minutos para que se acabara el compromiso. Los 'verdiblancos' no remataron en el segundo tiempo al arco de William Cuesta.

Deportivo Cali sin ideas afrontó su primera fecha de la Liga Betplay 2022-II.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: