Icono del sitio

Conozca el primer refuerzo que tendría el Deportivo Cali para el 2018

Conozca el primer refuerzo que tendría el Deportivo Cali para el 2018

El Deportivo Cali busca reforzar su plantilla, y para esto ya tiene listo su primer fichaje que llegó a la capital del Valle en las últimas horas.

Se trata del bogotano de 23 añosNicolás Steven Roa Reyes, quien llegó a jugar al club ‘azucarero’ para aportar su talento al medio campo, en condición de prestamos con opción de compra durante un año.

“Me siento feliz y único, se dio un paso bastante grande y de ahora en adelante tiene que ser así. En la categoría B es muy difícil que te proyecten, pero ya en la A es diferente, la verdad depositaron mucha confianza en mí”, indicó Nicolás Roa.

El exintegrante de Tigres es un jugador que se desempeña como volante mixto y como defensor, ofreciendo múltiples alternativas a sus entrenadores gracias a su polivalencia futbolística.

Surgido de la cantera de Independiente Santa Fe, Nicolás debutó profesionalmente en Tigres F.C, en el año 2015 y luego pasó a Llaneros F.C en la temporada 2016.

Lea también:

https://90minutos.co/gerardo-pelusso-quiere-jugadores-jerarquia-deportivo-cali-14-12-2017/

A partir del 2017, Roa vuelve a ser jugador de Tigres F.C, convirtiéndose en ficha clave para el elenco capitalino.

Su notable calidad técnica, potencia física y dinámica, lo han llevado a destacarse principalmente como volante y como lateral, ya sea en el rol de interior (en línea de tres) o en el mediocentro (en línea de cuatro). Ambas posiciones requieren de importantes recorridos por el campo de juego, elemento muy bien sobrellevado por Roa a partir de su buen físico de fondo. Nicolás se destaca tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

Lea también:

https://90minutos.co/posibles-refuerzos-deportivo-cali-11-12-2017/

En su carrera profesional ha jugado 79 partidos, y ha marcado 2 goles.

La llegada de Nicolás al Deportivo Cali se dio debido a los rumores de las posibles salidas de jugadores como Cristian Rivera, quien volvería al Deportivo Pasto en busca de minutos de juego, y Kevin Balanta, de quien se dice que han recibido ofertas del exterior y de Atlético Nacional.

Gerardo Pelusso espera contar con un Roa "enchufado", que pueda aportar a la defensa del Deportivo Cali, que fue este semestre el equipo que más anotaciones recibió de la Liga Águila, con 32 goles en contra en 20 partidos.

Respecto a la hinchada 'azucarera' el nuevo jugador del Deportivo Cali agregó, “Yo creo que en estos momentos los hinchas no podrían estar esperando mucho de mí por venir de Tigres. Es algo normal y entendible, pues vengo de un equipo chico, igual con los partidos los voy a hacer cambiar de opinión”.

En los próximos días el club 'azucarero' confirmará los nombres de los nuevos futbolistas que harán parte del Deportivo Cali 2018.

Le puede interesar: