Icono del sitio

Con polémica, DIM empató ante el Deportivo Cali en el estadio ‘azucarero’

Con polémica, DIM empató ante el Deportivo Cali en el estadio ‘azucarero’

Base de datos de la Dimayor.

Deportivo Cali empató 2 a 2 frente al DIM en el estadio del ‘coloso de palmaseca’ en el partido por la tercera fecha de la Liga BetPlay. Compromiso que guardó las emociones para los últimos 20 minutos de juego y que tuvo polémica por un penal dudoso en contra del ‘azucarero’. Por otro lado, así salieron los equipos al terreno de juego: 

Lea además: Con dos medallas de oro, empezó Colombia el Mundial de Natación

Primer tiempo a favor del DIM 

Los primeros 10 minutos del partido entre el ‘azucarero’ y el ‘poderoso’ estuvieron marcados por el golpe entre Germán Mera y Luciano Pons. Se perdieron cuatro minutos y el partido tomó un ritmo bastante lento y con pocas opciones de juego, aunque la actitud del Cali era su principal virtud. La primera jugada del peligro se forjó al minuto 14”, donde el DIM combinó muy bien con Andrés Ricaurte, Marrugo y Pons para que el delantero quedara solo. Sin embargo, el argentino se vio superado por la defensa caleña, mientras el atacante pedía penal. Asimismo, al minuto 20”, Adrián Arregui marcó el 1 por 0 después de un gran remate de cabeza. La jugada vino de un tiro de esquina cobrado por Vladimir Hernández, el argentino le ganó la posesión a José Caldera y sacó el “frentazo” potente para adelantar a su equipo. El partido no tuvo más opciones y el juego volvió a tener un ritmo bastante lento. Al finalizar los primer 45” minutos, el juego iba 1 a 0 ganando el ‘poderoso’. 

Kevin Velasco, jugador destacado del Deportivo Cali.

Artículo relacionado

Segundo tiempo del ‘verdiblanco’ 

En la segunda mitad, el Deportivo Cali tenía una actitud diferente, pero el ‘poderoso’ se mantuvo con una defensa férrea. Los ataques del equipo dirigido por el caleño Mayer Candelo, eran totalmente predecibles por lo cual el ‘azucarero’ no tenía “chispa”, ni “sorpresa”. El jugador más peligroso del conjunto local era Santiago Mosquera, quien con rebeldía y coraje impulsaba a su equipo hacia adelante. Pero sus regates, remates y jugadas quedaban aplacadas por la defensa del ‘poderoso’. Pero al minuto 79”, Ángelo Rodríguez, sacó un remate que pegó en la mano de Arboleda.  

Jugadores del DIM.

Lea además: Con puntaje ideal, la Selección Colombia Femenina avanzó a las semis

Dicha mano fue dictaminada como mano de penal y posteriormente Kevin Velasco lo cambió por gol al minuto 81”, 1 a 1 estaba el compromiso. El gol recompuso al equipo ‘azucarero’ y al minuto 86”, Carlos Robles remató de cabeza tras un gran centro de Velasco. En cinco minutos, el Cali remontó el partido en el ‘coloso’. Sin embargo, el partido tenía más sorpresas, al minuto 91”, Nicolas Gallo dictaminó penal a favor del DIM. Christian Marrugo convirtió el penal en gol tras una definición exquisita, el experimentando jugador “picó” el balón y sentenció el partido. 2 goles por 2 fue el resultado final en el estadio del ‘glorioso’. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: