Icono del sitio

‘Con pie izquierdo’: Así fue el debut del campeonato del Deportivo Cali

‘Con pie izquierdo’: Así fue el debut del campeonato del Deportivo Cali

Base de datos de Dimayor

En Montería iniciaría el 2022 para el Deportivo Cali, sin embargo, el resultado no fue el esperado para los dirigidos por Rafael Dudamel. Con una nómina mixta, el equipo del Valle no pudo concretar los primeros tres puntos, dejando como resultado la primera caída de la temporada actual; Cali pierde con Jaguares.

De igual manera, los protagonistas del partido alinearon de la siguiente manera:

Lea además: Sigue la tradición del Deportivo Cali: la 10 ya está en la sede Alex Gorayeb

Primer tiempo equilibrado

Los primeros minutos fueron para Jaguares, que haciendo uso de las bandas fracturó la defensa ‘verdiblanca’. Por su parte, Juan Franco tenía un duelo personal con Jhonier Viveros, mientras que Brayan Montaño era superado por Balanta; esto agravado por el poco apoyo que le daba Carlos Robles al canterano y debutante.

Sin embargo y pese a que las mejores intenciones la tenía el local, Deportivo Cali pudo irse arriba en el marcador, gracias a una acción de Carlos Lucumí, tras una falta del lateral Tapia; el juez central dictaminó que era falta y así fue, sin revisión del VAR.

Le puede interesar: Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Kevin Velasco cobró el penal y adelantó al campeón en el marcador, en el minuto 32, tras un excelente cobro a la mano izquierda del arquero Pablo Mina. No obstante, el triunfo parcial de los de Dudamel no duraría mucho.

Adicional, el Cali iba ganando sin ser estelar pero muy apegado al espíritu de su estratega, con producción y acompañamiento por los costados, pero en una acción puntual en el minuto 39, Teófilo Gutiérrez sería expulsado por agredir a su colega Jhonier Viveros.

Artículo relacionado

Acto seguido llegaría la paridad para Jaguares, que en el minuto 41 lograría marcarle al cuadro verde del Valle tras un cobro de tiro de esquina. El central Héctor Urrego fue el encargado de poner en igualdad a los locales.

Segundo tiempo para Jaguares

La segunda mitad inició con beneficios para los ‘felinos’, que se encontraron un Deportivo Cali reinventado en su formación pero carente de ideas tras la ausencia de Gutiérrez. En contraste, Jaguares encontró apertura de espacios e intentaba atacar la espalda a los defensores, sin mucho éxito.

Sin embargo, en el minuto 57 el Cali recibiría un ‘baldado de agua fría’, tras la anotación de Andrés Rentería. El recién ingresado Aldair Gutiérrez no pudo marcar de manera óptima a su referencia y este terminó centrando para que Rentería le diera la victoria momentánea a los ‘felinos’.

Lea además: Colombia presenta su nómina para las eliminatorias contra Perú y Argentina

Dudamel movió sus fichas sin mucho éxito, a excepción de Daniel Luna y Jimmy Congo; los canteranos tuvieron una gran participación y le cambiaron la cara al Deportivo Cali. No obstante, Cali pierde con Jaguares con innumerables bajas por diferentes razones.

¿Próximo reto para los ‘azucareros'? Deportes Tolima este miércoles 26 de enero en el estadio Deportivo Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: