Icono del sitio

Deportivo Cali cae en el Atanasio en las semifinales de Copa

Deportivo Cali cae en el Atanasio en las semifinales de Copa

Especial para 90minutos.co - (@Dimayor)

El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se impuso en condición de local 1 a 0 sobre Deportivo Cali en el marco de la semifinal-vuelta de la Copa BetPlay 2021, el gol fue de Jefferson Duque al minuto 54'.

En efecto, con este resultado, Nacional logró un tiquete a la final, donde deberá enfrentar al Deportivo Pereira.

Por otra parte, el partido comenzó muy cerrado y se definió por poco. Un primer tiempo opaco, sin llegadas y sin emociones que dejó poco por contar. En el complemento los equipos fueron más agresivos y Nacional desequilibró con el gol de Duque; apoyado por la hinchada local.

Lea también:

Sin embargo, Nacional empezó sin ideas y se estrella con un ordenado cuadro caleño. El verde de la montaña muestra los mismos síntomas del clásico y no logra tener efectividad en el último pase, teniendo inconvenientes para poder ser peligroso en el arco rival, además, no salía jugando cómodo desde su propio sector del campo de juego.

Por otra parte, los azucareros se adaptan a su estrategia de mantener el arco en cero y a partir de la seguridad busca presionar a los centrales del local para forzar el error. Hernán Menosse fue una de las estrellas de los azucareros, siendo una de las vocerías en la defensa y manteniendo el orden en la zona cercana al arquero Guillermo De Amores.

Menosse y Castro en disputa por la pelota.

Lea también: La NBA, un sueño que seguirá esquivo para Jaime Echenique

No obstante, una pelota al espacio que aprovechó muy bien Dorlan Pabón ante la marca de José Caldera, impacta en el poste derecho del arquero y en el rebote aprovecha el Jefferson Duque para dejar arriba a los locales. Gol que sentenció lo que sería el resto del partido. El Deportivo Cali buscó el empate pero no logró. Los antioqueños se meten a una nueva final.

Al finalizar el tiempo reglamentario, una mano interpretada como no penal por el juez central avivó la polémica. De tal manera fue la acción, que hasta el mismo Rafael Dudamel salió a rueda de prensa con una tablet mostrando la jugada: "las manos no son de interpretación", mencionó el estratega venezolano.

Atlético Nacional y Deportivo Pereira lucharán por el título de Copa. Mientras, los verdes buscarán el quinto título en este torneo, los matecañas van por su primer título oficial de la historia en primera división.

Le puede interesar:

Sigue nuestras redes sociales: