Deportes

Deportivo Cali cae en el Atanasio en las semifinales de Copa

Deportivo Cali no pudo contra Nacional y se pierde la oportunidad de jugar una nueva final; partido complicado que terminó en polémica.

Deportivo Cali cae en el Atanasio en las semifinales de Copa
Especial para 90minutos.co - (@Dimayor)

Deportivo Cali no pudo contra Nacional y se pierde la oportunidad de jugar una nueva final; partido complicado que terminó en polémica.

Compartir

El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se impuso en condición de local 1 a 0 sobre Deportivo Cali en el marco de la semifinal-vuelta de la Copa BetPlay 2021, el gol fue de Jefferson Duque al minuto 54'.

En efecto, con este resultado, Nacional logró un tiquete a la final, donde deberá enfrentar al Deportivo Pereira.

Por otra parte, el partido comenzó muy cerrado y se definió por poco. Un primer tiempo opaco, sin llegadas y sin emociones que dejó poco por contar. En el complemento los equipos fueron más agresivos y Nacional desequilibró con el gol de Duque; apoyado por la hinchada local.

Lea también:

Sin embargo, Nacional empezó sin ideas y se estrella con un ordenado cuadro caleño. El verde de la montaña muestra los mismos síntomas del clásico y no logra tener efectividad en el último pase, teniendo inconvenientes para poder ser peligroso en el arco rival, además, no salía jugando cómodo desde su propio sector del campo de juego.

Por otra parte, los azucareros se adaptan a su estrategia de mantener el arco en cero y a partir de la seguridad busca presionar a los centrales del local para forzar el error. Hernán Menosse fue una de las estrellas de los azucareros, siendo una de las vocerías en la defensa y manteniendo el orden en la zona cercana al arquero Guillermo De Amores.

Menosse y Castro en disputa por la pelota.

Lea también: La NBA, un sueño que seguirá esquivo para Jaime Echenique

No obstante, una pelota al espacio que aprovechó muy bien Dorlan Pabón ante la marca de José Caldera, impacta en el poste derecho del arquero y en el rebote aprovecha el Jefferson Duque para dejar arriba a los locales. Gol que sentenció lo que sería el resto del partido. El Deportivo Cali buscó el empate pero no logró. Los antioqueños se meten a una nueva final.

Al finalizar el tiempo reglamentario, una mano interpretada como no penal por el juez central avivó la polémica. De tal manera fue la acción, que hasta el mismo Rafael Dudamel salió a rueda de prensa con una tablet mostrando la jugada: "las manos no son de interpretación", mencionó el estratega venezolano.

Atlético Nacional y Deportivo Pereira lucharán por el título de Copa. Mientras, los verdes buscarán el quinto título en este torneo, los matecañas van por su primer título oficial de la historia en primera división.

Le puede interesar:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar
Cuenta oficial de Twitter @FIFAWorldCup.

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Compartir

En el marco del Mundial de Qatar que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año, el ente regulador del fútbol decidió hacer un cambio de reglas. Así lo comunicó la FIFA este jueves la entidad, donde aprobó el aumento de jugadores por cada selección. Anteriormente, esta regla dictaminaba que el máximo de jugadores por selección para la Copa del Mundo era de 23 deportistas. Ahora, cada selección podrá contar con 26 jugadores, esto debido a posibles efectos de la pandemia, antes y después de la competencia. Dicha regla fue comunicada por medio de su página web oficial. 

Copa del Mundo.

Lea también: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Cambio de reglas por la FIFA 

Por medio de su página web, se comunicó la decisión y las razones de manera oficial para la corrección de esta regla. Esto fue lo que declaró la entidad, con respecto a la decisión tomada: 

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:"

FIFA
  • El número preliminar de integrantes para la competición pasa de 35 a 55. 
  • La lista definitiva de futbolistas que participarán pasa de 23 (mínimo) a 26 (máximo). 
  • Los jugadores incluidos en las listas podrán participar en sus clubes hasta 13 de noviembre. 
  • El banquillo podrá contar con la presencia de 26 personas (suplentes y cuerpo técnico). 

Artículo relacionado

Otras competencias 

Las medidas nuevamente han sido recalcadas como excepciones para esta Copa del Mundo, asimismo, se confirmó la realización del Mundial Sub-20. Dicho torneo fue aplazado en el 2021 a causa de la pandemia, ahora se realizará en suelo indonesio, entre el 20 de mayo y 11 de junio del 2023. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

Compartir

En las últimas horas, ha surgido el rumor del embargo de acciones y bienes del América de Cali. Razón por la cual, el conjunto ‘escarlata’ ha decidido comunicar a sus hinchas, medios de comunicación y la opinión pública en general lo siguiente:

Lea también: James Rodríguez y otro club interesado en su fichaje

América de Cali, aclara la situación

El comunicado oficial, consistió en aclarar por medio de tres puntos, la situación en la que se vio involucrado el club. Dicho rumor, fue desmentido de inmediato por el Departamento de Comunicaciones y Prensa del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Los puntos tratados fueron:

  1. El club no es titular de ningún tipo de acciones.
  2. No ha llegado ninguna orden judicial que ordene el embargo de las acciones y/o bienes.
  3. Los asuntos judiciales son atendidos por el equipo judicial del club.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el equipo de abogados del club, en cabeza de Carlos Arturo Cobo, explicó de mejor manera toda la situación. El abogado, declaró al programa Zona Libre de Humo, lo siguiente:

"Eso no es cierto lo que se publicó, es falso que haya una medida cautelar para embargar acciones. América no tiene acciones, ni es titular de ningún derecho, tiene accionistas".

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.
América entrenando en la Sede Deportivo Gabriel Ochoa Uribe o 'cascajal'.

“La controversia es de un incumplimiento de un contrato con una entidad. Estamos en ese debate legal, pero no hay ninguna deuda por el momento”.

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.

La verdadera situación es contra dicha entidad, la cual demandó al equipo por el incumpliento de un contrato. Sin embargo, el conjunto ‘escarlata’ también considera que el incumplimiento es por parte de la entidad, que hasta ahora, es anónima. Igualmente, el abogado mencionó que la medida que se tomó contra el club, es una medida cautelar.

Lea además: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Por último, Carlos Cobo, declaró que por el momento, el ‘escarlata’, no tiene deuda alguna con respecto al caso. Además, se espera que a finales de este año, se dé una respuesta por parte de los jueces que llevan el caso.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Luego de cuatro años la ciudad de Cali recibirá un gran evento de tenis, desde el 26 de junio los caleños podrán disfrutar de esta disciplina.

Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle
Cuenta de Twitter @campestrecali

Luego de cuatro años la ciudad de Cali recibirá un gran evento de tenis, desde el 26 de junio los caleños podrán disfrutar de esta disciplina.

Compartir

Cali sigue siendo vigente representante del deporte en el Valle del Cauca, esta vez la capital del departamento tendrá la oportunidad de recibir un nuevo evento deportivo.  

En el marco del circuito ATP, Cali ha sido designada bajo el criterio de Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Valle y ATP como sede del Challenger Tour Cali Open de Tenis 2022, que entregará 80 puntos al ganador del evento.

El torneo se desarrollará este 26 de junio al 3 de julio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, con la participación en el cuadro inicial de 32 tenistas (21 preclasificados).

Artículo relacionado

Principalmente, la ‘Sucursal del Cielo’ tiene el privilegio de acoger esta importante cita, ya que Ecuador (sede inicial) a razón de su álgida problemática social que tiene a miles de ecuatorianos en cólera no se encuentra en condiciones para realizar el Challenger de Quito.  

Conviene mencionar que, Cali no recibía un evento de tenis de esta índole desde el 2017, año en que el argentino Federico Delbonis se coronó campeón luego de vencer en la final por 7-6(10) y 7-5 al brasileño Guilherme Clezar. Luis Valero, Cristián Rodríguez y Alejandro González fueron la cuota colombiana en aquella oportunidad.

Luego del Cali Open 2022 Colombia estará a cargo de realizar desde el 4 de julio la segunda edición consecutiva del DIRECTV Open de Bogotá.

Lea también: El compañero de Luis Díaz, Sadio Mané, se fue a otro grande de Europa

Tenistas inscritos en el Challenger de Cali 2022

  • Facundo Mena (ARG)
  • Juan Pablo Ficovich (ARG)
  • Felipe Meligeni (BRA)
  • Francisco Comesaña (ARG)
  • Gerald Melzer (AUT)
  • Gonzalo Lama (CHI)
  • Miljan Zekic (SRB)
  • Gonzalo Villanueva (ARG)
  • Aleksandar Kovacevic (USA)
  • Nick Hardt (DOM)
  • Roberto Quiroz (ECU)
  • Viktor Durasovic (NOR)
  • Malek Jaziri (TUN)
  • Nicolás Mejía (COL)
  • Facundo Juárez (ARG)
  • Adrián Menéndez (ESP)
  • Gonçalo Oliveira (POR)
  • Gilbert Klier (BRA)
  • Nicolás Álvarez (PER)
  • Pedja Krstin (SRB)
  • Joao Menezes (BRA)

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: