Icono del sitio

Deportivo Cali venció 2 por 0 al América en el clásico jugado en Miami

Deportivo Cali venció 2 por 0 al América en el clásico jugado en Miami

Deportivo Cali venció 2 por 0 al América en la segunda jornada del cuadrangular amistoso de pretemporada que se realiza en Miami, Florida, conjuntamente con Atlético Nacional  que cayó 1 por 0 ante el Deportivo Independiente Medellín, en la contienda preliminar.

Los primeros minutos mostraron a un conjunto americano dinámico, aunque sin profundidad. David Ferreira fue de la partida, pero la dimensión de su fútbol aun no aflora. Muy temprano el Deportivo Cali, que a partir del minuto cinco tomó el control del juego, se fue en ventaja.

Corría el minuto 9, y una jugada en el área roja en la que Juan Camilo Angulo cargó de forma ilícita a Mateo Casierra, quien exhibiendo sus dotes actorales sobre dimensionó la acción que  fue decretada como falta, sin duda, por el central de la contienda.

El propio Casierra, de pierna derecha, con clase envió el balón al fondo de las piolas, mientras que el arquero ‘Pluto’ Meneses voló al palo contrario.

Sobre los 18 minutos un entrevero que terminó con un cruce de brazos y palabras en el área del cuadro verdiblanco, terminó con la sorpresiva expulsión de Alexis Hernández. A esa altura, en menos de 20 minutos, América estaba por debajo en el tablero y se quedaba con 10 hombres, lo que cambió totalmente los planes que había planteado el entrenador escarlata, Alberto Suárez.

En adelante fue un juego monótono con algunas jugadas de parte y parte que exigieron a los arqueros, pero que desnudaron las debilidades rojas y verdes como los movimientos lentos para los relevos en la marca y la sincronía de las defensas.

En la segunda parte, la tónica: ídem, incluso la forma en la que uno y otro se paró en la cancha, según los dibujos tácticos del ‘Pecoso’ Castro y de Alberto Suárez, no sufrió ninguna variación ni tuvo incidencia en la casi rutina en la que se transformó el juego, pese a la gran cantidad de variantes que hubo en la contienda.

Juego concentrado en el centro de la cancha, esporádicos balones cruzados para buscar las diagonales de Ayron del Valle en América y de Santos Borré en el Deportivo Cali, eran el común denominador.

En el minuto 67, el suspiró se quedó atrancado en la afición americana, tras una jugada en la que Borré, habilitado, recibió el balón pero no logró controlarlo y el dúctil conectó su mano, pero el samario siguió la jugada y envió el balón al fondo de la cabaña roja. Sin embargo, el colegiado anuló la acción y el marcador seguía 1 por 0.

 Pero 21 minutos  después, un nuevo error en el movimiento de la defensa americana, le permitió celebrar al goleador Rafael Santos Borré, tras una habilitación de Sambueza que convirtió en el segundo y definitivo tanto ‘Azucarero’, con el que concluyeron las acciones del clásico vallecaucano.