Icono del sitio

Deportivo Cali tomó un respiro en la liga al vencer a Uniautónoma

Deportivo Cali tomó un respiro en la liga al vencer a Uniautónoma

Deportivo Cali venció, en condición de visitante, dos goles por cero a Uniautónoma en Barranquilla, en la decimotercera fecha de la Liga Postobón.

Con tan solo dos minutos de juego en el estadio Metropolitano, Néstor Camacho, tras una pared que armó con su compatriota Robin Ramírez, quien disputó el balón desde el suelo en la media luna y le devolvió el balón para que con remate al ángulo inferior derecho venciera al golero Jaiber Cardona, y decretara el uno por cero a favor del ‘conjunto verde’.

El partido estuvo abierto durante la primera parte, con llegadas de ambos equipos. Los verdiblancos controlaron la pelota para hallar profundidad, mientras que los locales buscaban llegar con remates de media distancia, pero se encontraron a Luis Alfonso Hurtado atento a despejar cualquier remate.

La segunda mitad, a pesar de no tener tanta intensidad como la primera, mostró al Deportivo Cali con más orden y equilibrio,  por lo que poco a poco fue apoderándose nuevamente de las acciones del partido.

‘Los azucareros’ estuvieron cerca de ver cómo le igualaban el compromiso al minuto 70, cuando sancionaron un penal en su contra, de no ser por Luis Hurtado que detuvo la pena máxima a Alan Navarro.

El segundo gol, lo marcó Yerson Candelo al minuto 72, quien se anticipa al central y de potente remate vence al portero. Candelo aprovechó un balón que cabeceó Robin Ramírez luego de un saque del portero Hurtado.

Así fue como Cali, volvió a ganar de visitante después de cuatro meses, la última victoria la había conseguido el 23 de noviembre de 2013, al derrotar dos goles por uno a Once Caldas en Manizales.

Tabla de Posiciones:

Síntesis

Uniautónoma 0 / Deportivo Cali 2

Formación de Uniautónoma: Jaiber Cardona; Carlos Saa, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Faber Cañaveral, Daniel Machacón, Michael Barrios, Alan Navarro; Cristian Fernández, Joao Rodríguez. D.T: José Manuel Rodríguez.

Cambios: John Méndez por Barrios (Min. 61), Ángelo Rodríguez por Cañaveral (Min. 61), Alonso Acosta por Navarro (Min. 83).

Formación del Deportivo Cali: Luis Alfonso Hurtado; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Amaya, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Néstor Camacho; Carlos Rivas, Robin Ramírez. D.T: Héctor Cárdenas.

Cambios: Yerson Candelo por Cuéllar (Min. 68), Carlos Lizarazo por Rivas (Min. 72), Cristian Higuita por Camacho (Min. 76).

Goles: Néstor Camacho (Min. 2), Yerson Candelo (Min. 72)

Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá)