Icono del sitio

Deportivo Cali entre los más valiosos para la revista Forbes

Deportivo Cali entre los más valiosos para la revista Forbes

La Revista Forbes en México, realizó un listado de los equipos más valiosos de América Latina de acuerdo a tres parámetros: su estadio (siempre y cuando sea del club), el valor de la marca y el precio de la plantilla de los jugadores.

Dentro de este listado, el Deportivo Cali es el único equipo que aparece ya que es el único que cumple con los tres requisitos amparados por la organización, encargada de analizar el mundo de los negocios y las finanzas a nivel mundial.

En esta ocasión, la insitución veriblanca se ubicó en el puesto 15 con un estimado de US$ 119.300.000, por encima de clubes de River Plate de Argentina y los brasileros, Cruzeiro, Flamengo y Atlético Mineiro.

El listado es ocupado casi en un 50% por equipos brasileros y justamente, Corrinthians, múltiple campeón del continente, es el único equipo en Suramerica que supera los 500 millones de dólares. Al parecer, la realización del Mundial Brasil 2014, impulsó la construcción de mejores estadios y mayor infraestructura.

La suma total de las 30 franquicias de fútbol más valiosas de América suman 4,760 millones de dólares; Real Madrid, el equipo más cotizado del planeta según Forbes, vale 3,440 millones de dólares.