Jugada la primera fecha de la Copa Águila, Deportivo Cali completó cuatro fechas sin ganar en los torneos en disputa, esta vez cayó ante Orsomarso en su visita a Palmira. Mientras que América consiguió una importante victoria ante Atlético FC, en su debut en el campeonato que entregará un cupo a Copa Libertadores a su campeón.
Pese al gran acompañamiento de la hinchada azucarera al estadio de Palmira y a que el equipo verdiblanco contó con varios jugadores que actúan en la Liga como Dany Rosero, Luis Manuel Orejuela, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Nicolás Albarracín y Miguel Murillo, entre otros, Cali sumó una nueva derrota, esta vez, 2-1 ante Osomarso, situación que ya preocupa a los fanáticos del conjunto verde.
En el desarrollo del compromiso, el técnico Mario Alberto Yepes fue silbado por los aficionados que asistieron al estadio Rivera Escobar.
Todo lo contrario sucedió con los diablos rojos, quienes también debutaban en la Copa frente al Atlético FC, juego desarrollado en el estadio Pascual Guerrero, que finalizó 3-2 a favor de los escarlatas, quienes con goles de Éder Castañeda y Santiago Silva y un autogol de Julio Murillo, decretaron la primera victoria en la fase de grupos de la Copa Águila.
Ahora América enfrentará el próximo sábado a Millonarios por la novena fecha de la Liga, mientras que el Deportivo Cali jugará el domingo ante Santa Fe, en un partido clave para los intereses del equipo.