Icono del sitio

Deportivo Cali cayó en Copa Sudamericana y suma un nuevo fracaso

Deportivo Cali cayó en Copa Sudamericana y suma un nuevo fracaso

Cuenta de Twitter @Sudamericana

En Copa Suramericana Deportivo Cali arribó a Perú con la ilusión de clasificar a los cuartos de final y, en consecuencia ser el único representante colombiano en competiciones internacionales. Sin embargo, el conjunto ‘verdiblanco’ estuvo alejado de cumplir con este objetivo, ya que cayó por dos goles a uno contra Melgar de Perú, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Artículo relacionado

De esta manera, Deportivo Cali completa una mitad de año para el olvido, donde registro un desesperanzador rendimiento en Liga con 18 puntos, cuatro victorias, seis empates y diez derrotas; más las eliminaciones en Copa Colombia, Libertadores en fase de grupos y, ahora la Copa Suramericana contra Melgar de Perú.

Formación de ambos equipos:

Incipiente primer tiempo

Estadio repleto, miles de hinchas de Melgar pintan en arengas cada parte del escenario deportivo: Arequipa hierve en pasiones; cuyas fervientes emociones impregnan a los jugadores de Melgar, ya que de manera temprana el conjunto peruano en dos oportunidades estuvo muy cerca de convertir su primer tanto.

Cuenta de Twitter @Sudamericana

Sufre Deportivo Cali, siendo en el flanco derecho, comandado por Aldair Gutiérrez, la zona donde la escuadra ‘domino’ genera más peligro; más aún, el conjunto presidido por Ítalo Cervino se nota lento a la hora de defender cada jugada de su rival y, más cuando se trata de  mover el balón de un lado a otro.

Aunque Melgar dominaba gracias a su capacidad para aprovechar los espacios y velocidad, al minuto 32´ se vio en graves problemas luego de que Aldair Gutiérrez asistiera de forma magistral a Kevin Velasco, quien de cara al arco y, sin presiones de algún jugador, falla una opción irrepetible de marcar para el equipo ‘verdiblanco’.

Lea también: Conmoción en Siloé: mujer apareció muerta atada de pies y manos en una casa

Pese a recuperase en defensa y generar una que otra jugada de peligro, Deportivo Cali no llego a ser un equipo brillante, dejando en el primer tiempo una presentación aceptable, pero no aplaudible e histórica.

Artículo relacionado

Segundo tiempo para el olvido

45 minutos restantes para finiquitar la serie, cuya definición puede ser para cualquiera de los dos bandos: por un lado, Melgar de Perú con su intención de buscar el partido, y por el otro Deportivo Cali dispuesto a esperar la ocasión más propicia para contraatacar.

Cuenta de Twitter @Sudamericana

Sin embargo, en el minuto 55’ el juez Facundo Tello es solicitado en el VAR a fin de revisar una jugada dudosa, donde German Mera aparentemente toca el balón con su mano dentro del área penal. Así pues, el árbitro argentino luego de unos minutos determina un penal favorable para el conjunto ‘domino’, el cual Bernardo Cuesta sin un ápice de nerviosismo convierte en gol.

¡Vamos!: grita Aldair Gutiérrez dispuesto a levantar el ánimo en arcas ‘verdiblancas’, no obstante poco más pudo hacer su envión anímico, ya que al minuto 73’ tras una pérdida en defensa del Deportivo Cali aparece el goleador del torneo Bernardo Cuesta para convertir su segundo tanto en el encuentro.

Lea también: No pasó la tercera ronda, Daniel Galán fue eliminado de Wimbledon

En cierto momento el partido en Arequipa se detuvo a causa de aparentes confrontaciones entre los hinchas del Deportivo Cali y Melgar de Perú: lamentable situación, que terminó por manchar la paupérrima noche del conjunto ‘verdiblanco’ en Copa Suramericana.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: