Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Deportivo Cali vs. Boca Juniors: Un partido 'picante' para Teo

Deportivo Cali vs. Boca Juniors: Un partido 'picante' para Teo

Cuenta de Twitter @elespectador

En la primera jornada de la Copa Libertadores de América, Deportivo Cali se medirá ante Boca Juniors en un partido atractivo para la hinchada verdiblanca; cuyo enfrentamiento guarda en sus memorias instantes únicos y la herida de una final perdida.

Pero, más allá del sinsabor del 78´, otras de las espinas que se encarnan en este duelo es la de Teófilo Gutiérrez con la escuadra ‘Xeneize’.

Artículo relacionado

‘Don Teo’, ‘Teogol’ o mejor conocido como ́el perfume europeo’; una vez más se reencuentra con su némesis, a quien se ha cruzado en múltiples ocasiones, dejando goles y controversias que quedarán para la posteridad.

En cifras, el barranquillero se ha cruzado en 12 oportunidades con Boca Juniors, registrando tres victorias; cinco empates; cuatro derrotas y dos goles; más dos tarjetas rojas. 

Teó y su historia con el Xeneize 

En la Chinita, pateando un balón, lanzando túneles a diestra y siniestra, y mofándose de sus compañeros ´Don Teo’, el señor del gol empezó a forjar su amor por River.

Desde niño sintió un cariño sincero por la banda cruzada, anhelaba vestir esa camiseta rojiblanca y, primordialmente jugar y gritar un gol a todo pulmón en la Bombonera; sin saberlo, el sueño de medirse ante el conjunto ‘Xeneize’ se le adelantó de imprevisto.

Cuenta de Twitter @_AUnToque

En varias de ocasiones con ‘La academia’, River y Rosario Central, el barranquillero vivió como si de una final se tratará cada duelo ante Boca Juniors.

Artículo relacionado

Los primeros cruces ante Boca Juniors

El colombiano arribó a Racing en 2011, donde cristalizó diversas polémicas, siendo una de estas un 20 de noviembre del 2011 ante el conjunto ‘Xeneize’, en cuyo encuentro ambas escuadras empataron. Sin embargo, más allá de la paridad, quien se llevó todos los reflectores fue Teófilo Gutiérrez, pues a los 76’ minutos del encuentro el futbolista barranquillero entró en un estado de cólera; gritando y agrediendo al árbitro Néstor Pitana.

Sacado de Diarío El Heraldo

Más aún, luego de ser expulsado aprovechó su salida de la cancha para hacer múltiples gestos obscenos a la hinchada ‘Xeneize’, a causa de este hecho el jugador barranquillero recibió dos fechas de sanción.

Un recado en el torneo de verano

Para 'Don Teo', hasta los amistosos no son un partido cualquiera, y menos frente a su acérrimo rival, a quien tuvo que medirse en el torneo de verano disputado en la ciudad de Mendoza.

En ese entonces, Boca Juniors no vivía su mejor año, pues la era Bianchi no rendía sus mejores frutos y River desde hace un tiempo le marcaba una clara paternidad.

A pesar de la igualdad, en Mendoza River dominaba con un gran margen al equipo ‘Xeneize’, logrando así, romper la paridad a los 16' minutos del segundo tiempo gracias a oportuna llegada de Teófilo Gutiérrez, quien no se guardó nada y sin empacho celebró con un pequeño 'bailecito' ante los miles de hinchas ‘Xeneizes’.

Lea también: ¡Goleada ‘infernal’ del América de Cali Femenino en ‘Palmaseca’!

Según el diario La Nación, el futbolista barranquillero "hizo un obsceno gesto para la hinchada ‘Xeneize’, a lo cual 'Don Teo' respondió diciendo que “No ofendí a nadie. Lo disfruté como hincha de River".

Artículo relacionado

Las dos historias con Rosario Central

Su estadía en la escuadra 'canalla' no fue la más próspera, ya que solo tuvo 22 apariciones, marcó cinco goles y cifró seis asistencias; números insignificantes si son comparados con lo hecho en River, Junior de Barranquilla o Racing.

Le puede interesar: América de Cali ganó y mantiene su ilusión de entrar al grupo de los ocho

Aunque el goleador no mostró un gran rendimiento sí dejó muchas 'joyitas', siendo las más memorables frente a Boca Juniors; la primera de ellas fue en un cruce correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, dónde no tuvo demasiada participación en cancha, pero sí en redes sociales; publicando una imagen con todo el plantel de Rosario central más un texto que decía "Qué rico que es ganarles a ellos".

En su segundo cruce con el conjunto 'Xeneize', 'Don Teo' no solo dejó palabras, sino también algunas acciones reprochables, puntualmente a los 18' minutos de partido, donde anotó el gol del empate y de paso añadió a su celebración un gesto bastante provocador hacia los hinchas de Boca Juniors.

Teófilo Gutiérrez fue expulsado en ese encuentro y, además, hasta el sol de hoy debe cargar con la furia de los aficionados ‘Xeneizes’ cada vez que visita la Bombonera.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil