Icono del sitio

Equipos colombianos que han durado una década o más para gritar ¡campeón!

Equipos colombianos que han durado una década o más para gritar ¡campeón!

Con el reciente título del América de Cali, después de 11 años de no tocar la gloria en el fútbol colombiano, cinco de ellos en la segunda división; además de varios problemas financieros, el pasado 7 de diciembre de 2019 el equipo dirigido por Guimaraes volvió a tocar la gloria que le ha sido esquiva desde el 2008 II, donde consiguió su estrella número 13.

Como el América, también hubo varios equipos de los llamados ‘grandes’ en Colombia en pasar una década o más en celebrar un título en la profesional, pues esos rivales mencionados a continuación también tuvieron momentos similares o peores de sequía de títulos: 

Independiente Santa Fe:

El primer campeón de Colombia, también fue el primero en vivir un largo ayuno de títulos. Luego de ganar el campeonato inaugural del 1948, tuvo que esperar 10 años para conseguir su segunda estrella en 1958 contra su rival de patio, Millonarios 

Pero la espera más larga que haya tenido el club ‘cardenal’, la vivió entre 1975 y 2012. Fueron 37 años de sequía del equipo bogotano, que terminaron con el trabajo del técnico Wilson Gutiérrez y el liderazgo de Ómar Pérez.

Atlético Nacional:

El equipo antioqueño consiguió su primer título en 1954 cortando la racha ganadora de Millonarios, sin embargo su afición tuvo que esperar 19 años para ver de nuevo a su equipo en lo más alto del fútbol profesional colombiano. El segundo campeonato ‘verdolaga’ llegó en 1973 cuando nuevamente dejó de subcampeón al equipo azul de la capital.

Otro largo periodo de espera lo vivió Nacional luego del título obtenido en 1981, de la mano de Osvaldo Zubeldía, pues pasaron 10 años, hasta que en 1991 los verdes antioqueños volvieron a celebrar

Le puede interesar:

https://90minutos.co/durante-un-ano-no-tuve-injerencia-en-nada-pusineri-11-12-2019/

Deportivo Cali:

Otro equipo grande del fútbol nacional que vivió una larga espera entre título y título, fue el Deportivo Cali, que entre 1965 y 1974 consiguió cinco estrellas, pero que después tuvo que esperar 22 años para dar una vuelta olímpica: Fernando ‘Pecoso’ Castro pasó a la historia como el técnico que rompió en 1996 esa larga espera ‘azucarera’, el subcampeón de ese torneo fue nuevamente Millonarios.

Millonarios:

El que hasta hace pocos años había sido el equipo más laureado del fútbol colombiano, había conseguido títulos en todas las décadas. Lo que más había esperado habían sido 9 años, entre el título de 1978 y el de 1987. Sin embargo, el cuadro azul cayó en un pozo del que casi no sale: después de conseguir la estrella 13 en 1988 el conjunto ‘embajador’ tuvo que esperar 24 años: esa racha se cortó en la Liga II-2012 de la mano del técnico Hernán Torres y el liderazgo de hombres como Román Torres y Mayer Candelo.

Junior de Barranquilla:

El ‘equipo’ tiburón alcanzó su primer título en 1977, el segundo en 1980 y ahí paró un buen tiempo para volver a dar una vuelta olímpica. Concretamente fueron 13 años, cuando en 1993, con Julio Comesaña como técnico y con ‘El Pibe’ Valderrama como gran líder, alcanzó su tercera estrella ganando 3-2 al América de Cali.

Lea también:

https://90minutos.co/campeones-paranacionales-tendran-mismos-premios-ganadores-juegos-nacionales-11-12-2019/

Independiente Medellín: 

El récord lo tiene el Independiente Medellín, uno de los equipos de gran tradición en el fútbol colombiano, que obtuvo su segunda estrella en 1957 y que tuvo que esperar 45 años para volver a gritar ‘campeón’: esa larga espera se cortó en la Liga II-2002, cuando el equipo de Víctor Luna venció al Pasto en la final.

América de Cali: 

El conjunto escarlata y recién campeón del fútbol colombiano, duró 11 años sin un título en primera división, su última conquista fue en el 2008 II y fue justo cuando en diciembre de aquel año venció al Independiente Medellín por un global de 4-1, consiguiendo así su estrella número 13, el equipo de Diego Umaña logró ser finalista dos veces seguidas en el año, pero perdió la primera final con Boyacá Chicó por la vía de los penales, en el 2019 volvió a gritar campeón cuando venció al Junior de Barranquilla 2-0 en el marcador final.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/video-polemica-mujer-detenida-esmad-carro-particular-11-12-2019/