Icono del sitio

Debut triunfador para los tenistas colombianos en Wimbledon

Debut triunfador para los tenistas colombianos en Wimbledon

Con una victoria se estrenaron Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (Equipo Colsanitas, Babolat Team), en el prestigioso torneo de Wimbledon.

En el duelo que se disputó en el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, la dupla colombiana logró consagrarse con la victoria tras una aguerrida serie de 2 horas y 45 minutos. Los rivales fueron los españoles Pablo Carreño-Busta y Guillermo García-López, quienes cayeron por 6-4, 7-6(10), 2-6 y 6-1, abandonando el torneo en primera ronda.

Cabal y Farah, quienes fueron considerados como la tercera mejor dupla del año, consolidan así su octava victoria en el marco del Wimbledon, recordando su mejor actuación en el 2011 y el 2013, alcanzando la tercera ronda del prestigioso certamen que en la edición actual, entregará 34 millones de libras esterlinas en premios. En el año pasado llegaron a segunda ronda, pero se vieron obligados a abandonar el certamen debido a molestias físicas sufridas por Robert Farah.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/miguel-borja-operado-rodilla-cierre-mundial-6-07-2018/

La cuota de los colombianos ha sido positiva en el presente año, acumulando un total de 25 victorias hasta el momento, y el galardón del ATP Masters 1000 de Roma, además de los subcampeonatos del Abierto de Australia y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final en Roland Garros (Francia), el ATP 250 de Sídney (Australia), en el ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal enfrentarán en la siguiente ronda a la dupla que conforman el checo Roman Jebavy y el argentino Andrés Molteni, con quienes se cruzarán por primera vez en sus carreras. Los contendientes vienen de superar al italiano Matteo Berrettini y al alemán Maximilian Marterer por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

El presente año ha consolidado a los colombianos como la tercera mejor dupla en la Carrera Londres con 3700 puntos, lo que les permite aspirar a estar presentes en la disputa por los 8 cupos que se entregan para el Torneo de Maestros.

En otras noticias:

https://90minutos.co/hoy-sera-apertura-juegos-municipales-cali-06-07-2018/