Icono del sitio

"De otro planeta", Caterine Ibargüen con un intento a la final del triple salto

"De otro planeta", Caterine Ibargüen con un intento a la final del triple salto

Una vez más la Colombiana Caterine Ibargüen fue el centro de todas la miradas en una prueba de triple salto, esta vez el escenario no podía ser mejor, el estadio Olímpico de Río 2016 presenció el único salto de la cafetera para avanzar sin inconvenientes a la final de esta prueba.

Una fugaz presentación tuvo Ibargüen este sábado en Río, fue la cuarta de su grupo en ejecutar la prueba en la cual alcanzó una marca de 14,52 metros, 22 centímetros por encima de la marca requerida.

Caterine Ibargüen, con este resultado, sin duda, llegó a Río decidida a colgarse la medalla dorada, que le significaría su primer título Olímpico, recordemos que en Londres 2012 hizo una marca de 14,80 metros que le entregó el metal de plata, superada por la kazaja, Olga Rypakova, con 14,98 metros.

Sin embargo 4 años después, la colombiana llega como la gran favorita, con más experiencia y con una racha envidiable en la Liga Diamante, logrando ser campeona en 2013, 2014, 2015 y liderando la versión del 2016, resultados que sin duda poner a soñar a Colombia con el segundo oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

La final se disputará este domingo a las 20:55 (23:55 GMT), hora en que la se definirá el oro para la antioqueña, que en 2016 ha tenido como mejor marca 15,04 metros.