Icono del sitio

De mal en peor, Cortuluá cae ante Deportes Tolima

De mal en peor, Cortuluá cae ante Deportes Tolima

Cuenta Twitter @Dimayor

La decimoctava jornada del fútbol profesional colombiano era la mejor opción para Cortuluá en aras de resolver su situación de una vez por todas, sin embargo medirse ante Deportes Tolima no fue envión anímico suficiente para que conjunto 'corazón’ se reencontrara con la victoria, ya que en la capital musical solo obtuvo una lamentable derrota por tres goles a cero, que lo dejan con un promedio alarmante en la tabla del descenso.

Artículo relacionado

Así formaron ambos equipos

Primer tiempo: Buen inicio y caída inminente

Con su habitual, pero no tan conservador 4-2-2 entraba al campo de juego Cortuluá con ímpetu y repleto de ilusiones a fin de revertir su agridulce momento; deseo que no quedó en simple aspiraciones, pues desde los primeros catorce minutos disputados el conjunto ‘corazón’ se mostró aplicado en labores ofensiva y defensivas, donde era notable el férreo y atento  trabajo de Julián Millán , Jonatán Pérez y Jean Colorado en defensa, más una buena disposición de la circulación del balón, puntualmente gracias a la amplitud y orden en recuperación y salida de la pelota en  zona medular.

Cuenta Twitter @Dimayor

Con todo esto, las ocasiones de peligro fueron escasas. Las únicas oportunidades reales de convertir surgieron desde las aproximaciones sorpresivas del ´pijao´ que, pese a no lucir bien en el terreno de juego logró arreglárselas a partir de las transiciones y ataques por bandas para inquietar el sector defensivo de Cortuluá, no por nada, al minuto 1’ y 14’ de la primera mitad Deportes Tolima estuvo muy cerca de gritar y bailar al son del gol.

Lea también: ¿Mensaje para Petro?: polémico comentario de Egan Bernal

Más tarde que temprano, Cortuluá empezó a flaquear; recayendo nuevamente como en el primer duelo disputado en Cali en las transiciones de defensa a ataque y la incapacidad para hilvanar jugadas claras desde el medio campo hasta la zona rival; fue entonces que, el Deportes Tolima se benefició de estas dificultades para convertir al minuto 37’ el primer gol del partido de la mano de Rodrigo Ureña, quien disparo cual misil un tiro infernal que Ernesto Hernández no pudo impedir.

Segundo tiempo: Repleto de dudas y sin ánimos

Nada más empezar el segundo tiempo Deportes Tolima volvió a imponer sus condiciones, logrando mediante un saque de banda y la desatención de Cortuluá en defensa marcar el segundo gol del encuentro, gracias un oportuno cabezazo de Juan Fernando Caicedo. Así mismo, cinco minutos después Michael Rangel aprovechó las continuas vicisitudes defensivas del conjunto ‘corazón’ para asestar el tercer tanto, que dejaba a los tulueños como una de las escuadras más goleadas de la Liga con 25 goles en contra.  

Cuenta Twitter @Dimayor

Producto de este deplorable resultado,  el equipo ‘corazón’ se vio obligado a proponer un mayor volumen ofensivo, que por momentos puso en aprietos al local, pero cuya propuesta no llegó a ser constante. Cortuluá se hallaba desvanecido anímicamente en el partido, pues sólo dependía de los flancos para generar peligro, más no lograba descifrar con jugadas elaboradas el sector interno de la cancha; zona que era de sumo cuidado, pues cada vez que el conjunto ‘corazón’ perdía el balón ahí, Deportes Tolima partía como una flecha en busca del gol, el cual estuvo muy cerca de llegar sino fuera por una gran atajada del guardameta Ernesto Hernández.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Cortuluá ataviado en su esperanza y gallardía alcanzo a partir de un tanto de penal de Luís Carlos Ruíz y un gol de cabeza de Juan Manuel Valencia a soñar con el empate, cuyo anhelo no llego a concretarse por el pitazo final.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: