Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"De la tribuna a los goles": La emotiva historia de Daniel Muñoz, insignia de la 'tricolor'

"De la tribuna a los goles": La emotiva historia de Daniel Muñoz, insignia de la 'tricolor'

Tomado de la FCF.

Lleva dos goles en la Copa América y ha mantenido ser titular en la Selección Colombia, pues convertirse en el defensor con determinación para ‘patear’ y marcar gol, no se ve todos los días. "El Cafú de nuestros tiempos” como algunos lo llaman, es el reflejo de que la Persistencia y la Fe, te pueden llevar lejos.

En su juventud, fue rechazado en México, España e Italia; en Colombia, equipos como el Tolima, Huila, Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, no lo llamaron después de su primer o segundo entrenamiento.

Para el momento, con más de 18 años, se sentía “viejo” para jugar al fútbol profesional y solo debutaba en equipos con jugadores menores que él.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Al mismo tiempo, una de sus pasiones que más disfrutaba era ‘alentar’ al equipo de sus amores, el Atlético Nacional, pues cada quince días, saltaba y apoyaba a su equipo desde las tribunas del estadio, Atanasio Girardot.

Pensó tomar la decisión de irse a trabajar a los Estados Unidos y conseguir un futuro que el fútbol, hasta el momento, no se lo había dado, pero en múltiples ocasiones le negaron la visa. Sin un peso en su bolsillo, no pudo viajar. En algunas ocasiones, era su novia quien le regalaba para los pasajes o algunas salidas que tenían juntos. Hoy es su actual esposa.

Empezó a jugar en Total Soccer, un club aficionado en la ciudad de Medellín. No estaba totalmente motivado a seguir jugando fútbol, pero sí llevó algunas enseñanzas de su entrenador. Al instante, fue convocado por el Independiente Medellín, pero se mantuvo en la banca. No duró mucho.

Lea además: ¿Cuál es la historia de Dávinson Sánchez? El defensor estrella de Lorenzo

De saltar en las tribunas al fútbol profesional

Un día antes de ver a su equipo jugar la final de la Copa Libertadores del 2016, Daniel y sus vecinos tenían todo listo para ver ganar al Atlético Nacional, pero una llamada le cambiaría la vida.

El director deportivo de Águilas Doradas Rionegro, lo llamaba para entrenar con el equipo profesional al día siguiente. Muñoz se encontraba entre la espada y la pared. Finalmente, no celebró y madrugó al otro día al entrenamiento.

En su primer día, se destacó por sus destrezas como futbolista y esto hizo que fuera llamado para los siguientes entrenamientos. Jugaba en todas las posiciones posibles o las que necesitará el equipo, pues debía ganarse la confianza. Al año, convenció al nuevo técnico de Águilas y para el 2017, firmó contrato como jugador profesional.

Desde allí, su vida dio un giro inesperado. Su sueño como futbolista se estaba haciendo realidad. En Águilas Doradas de Rionegro, duró dos años más, dejando como resultado 94 partidos, 3 goles y 7 asistidas.

Luego, llegaría a su equipo verdolaga, Atlético Nacional y aunque, con poca estancia en el equipo, del 2019 al 2020, completó 32 partidos, 8 goles y dos asistidas.

Pero su suerte crecería aún más, pues para el 2020, el Genk de Bélgica, fichó al lateral derecho con una suma de cinco millones de euros y con una participación de 148 partidos jugados, 19 goles y 17 asistidas en cuatro años de permanencia en el club, siendo el campeón de la Copa de Bélgica en el 2021.

Al comenzar el año 2024, Daniel Múñoz llegó a una de las mejores ligas del mundo, la Premier League. Fue convocado por el Crystal Palace que lo fichó con una suma de 10 millones de euros y un contrato hasta el 2027. Daniel Muñoz, ya cuenta con 16 partidos y 4 asistidas con el Crystal Palace; y comparte cancha con Jefferson Lerma, compañero en la Selección Colombia.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe del rival de la Selección Colombia en cuartos de la Copa América?

Algunos datos importantes de Daniel Muñoz con la ‘Tricolor’

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil