El deportista Dani Alves día a día atraviesa más problemas en su vida y esta vez por la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, que preside el magistrado Eduardo Navarro, han decidido mantener al futbolista en prisión provisional y sin fianza.
Este martes, fue confirmada la noticia de que seguirá en prisión y sin la posibilidad de pagar una fianza hasta que se celebre el juicio por el caso en el que se lo acusa de agresión sexual contra una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.
Según CNN, el informe consta de un acta por parte de los magistrados que entienden que todavía existe un elevado riesgo de fuga dada la gravedad del delito del que se lo acusa, las altas penas de cárcel de las cuales podría enfrentar el brasileño es de hasta 12 años, si es hallado culpable, los “severos” indicios de criminalidad contra el jugador y la “abultada” capacidad económica que, entienden, le permitirían a Alves huir de España.
Respuesta de los abogados del jugador
Por su parte, el equipo de la defensa del futbolista, envió un comunicado a CNN con su reacción ante la decisión.
Vea también: Se complica la situación actual del jugador brasileño Dani Alves
Es importante resaltar, que el jugador sigue en prisión por un escrito de 13 páginas redactado por Carmen Guil Román, en la que se explican los argumentos contundentes que utilizó la magistrada Anna Marín para detener al jugador.
Además, En el escrito, Román se refirió al argumento del abogado defensor sobre la ausencia de lesiones vaginales o de resistencia ante una violación. Remarca que eso no “neutraliza” el resto de los indicios sobre la supuesta agresión sexual y advirtió que es una situación a revisar durante el juicio.
¿Cuánto podría pagar en Prisión Dani Alves?
Finalmente, el jugador y sus abogados se encuentran a la espera de que se confirme la fecha en la que se celebrará el juicio, hay que remarcar que en España, este tipo de delitos se rigen por la ley de garantía integral de la libertad sexual, y que las penas de cárcel van de 1 a 4 años si se confirma la agresión sexual. En el caso de violación, la pena es mayor: de 6 a 12 años.
Sigue nuestras redes sociales: