Icono del sitio

Culminó con éxito la Liga Juvenil Femenina Cali Ciudad Deportiva en el Pascual

Culminó con éxito la Liga Juvenil Femenina Cali Ciudad Deportiva en el Pascual

Foto: Nicolle Barrios - Especial para 90Minutos.co

Buen balance dejó la Liga Juvenil Femenina Cali Ciudad Deportiva tras coronarse la comuna 17 como campeona. La competencia que tuvo cierre con la final en el Estadio Pascual Guerrero es un gran paso para el fútbol femenino en donde Cali nuevamente fue sede. 

El compromiso que se disputó horas antes que el de la Selección Colombia Femenina frente a Costa Rica; contó con una buena cantidad de espectadores que presenciaron la victoria de la comuna 17. 

Le puede interesar: Gran triunfo de etapa de Rigoberto Urán en la Vuelta a España

Precisamente, Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina, manifestó su agrado ante el torneo realizado en la ciudad, recalcando la visión y apoyo que debe tener el fútbol femenino en el país. 

El compromiso que ganó la comuna 17 ante la comuna 21 en el Pascual Guerrero, posibilita también la participación de nuevos talentos femeninos a nivel nacional y fomentar el deporte en la ciudad. 

Lea además: ¡La buena racha no para! Cabal y Farah avanzaron a semifinales del US Open

Cabe recordar que el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, comentó que la Liga se encuentra institucionalizada y se harán más certámenes en la ciudad para las deportistas. 

Postal de la celebración del primer lugar.

De igual manera, Luis Fernando Bastidas, Coordinador Logístico y Operativo de la Liga, comentó la importancia del torneo para contribuir a las capacidades físicas de las jugadoras al tener un espacio competitivo para las categorías inferiores de la ciudad. 

Al mismo tiempo, Evelyn Bedoya, capitana de la comuna 21, subcampeona del torneo manifestó lo disputado que resultó siendo el compromiso y la felicidad por competir por primera vez en un estadio. Además, resaltó el trabajo en equipo y la importancia del entrenador pese a no conseguir el primer lugar. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: