Icono del sitio

Croacia eliminó a Dinamarca y enfrentará a Rusia en los cuartos de final

Croacia eliminó a Dinamarca y enfrentará a Rusia en los cuartos de final

La Selección de Croacia eliminó desde el punto penal al seleccionado de Dinamarca por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El primero en pegar fue Dinamarca, quien muy temprano abrió el marcador  el gol de Jorgensen quien remató dentro del área, tras un centro desde el costado derecho.

Pero los croatas no se quedaron de manos cruzadas y de inmediato se dieron a la tarea de buscar el empate. Y lo lograron tan solo dos minutos después con la anotación de Mandzukic.

El resto del partido se desarrolló sin más cambios en marcador, con un partido muy parejo, aunque con mayores opciones de gol para Croacia. Los croatas estuvieron a punto de vencer en la segunda parte de la prórroga, gracias a una falta de Jorgensen sobre Rebic dentro del área, que el árbitro pitó como penal. Sin embargo, el arquero Schmeichel se convirtió en el salvador del equipo danés al atajar el disparo Modric.

Al igual que el partido anterior de la llave, entre Rusia y España, el encuentro terminó por definirse desde el punto penal, en donde Croacia alcanzó la victoria tras obtener un 1(3) – 1(2) ante Dinamarca.

En el primer disparo, Eriksen pierde la oportunidad para Dinamarca con un disparo que fue desviado por el arquero y se estrelló el palo izquierdo. Pero el marcador no varió, ya que Badelj tampoco logró anotar para Croacia.

El segundo disparo para Dinamarca se convirtió en gol gracias a Kjaer. Así mismo, tras un amague, Kramaric anoto el segundo para Croacia.

Krohn-Dehl fue el encargado de poner el 1-2 a favor de los daneses, pero Modric volvió a igualar el marcador.

Sin embargo, en el cuarto tiro, Schone se equivoca y el portero Schmiechel logra atajar y darle la oportunidad a su equipo se ponerse encima del marcador. Oportunidad que no pudo aprovechar Pivaric.

En el último tiro, Dinamarca pierde de nuevo la oportunidad tras el disparo de Jorgense. Pero esta vez los croatas no perdonan, y es Rakitic el encargado de marcar el gol que clasificó a Croacia a cuartos de final.

De este modo, Croacia enfrentará a Rusia por un cupo a la semifinal el próximo 7 de julio a la 1:00 p.m. (hora colombiana).