Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Cortuluá es sancionado por actos de racismo por parte de sus aficionados

Cortuluá es sancionado por actos de racismo por parte de sus aficionados

La Dimayor, mediante la Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato Nro. 005 del 18 de febrero de 2014 emitió la sanción, que también puede verse reflejada en el cierre del estadio entre 5 y 10 fechas, según el Comité Disciplinario de la Fifa.

En el informe arbitral del nariñense Jónathan Ortiz, encargado del partido entre Cortuluá y Expreso Rojo del febrero 15 de 2014, en el Estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá, dejó constancia, entre otros, de los siguientes hechos: “aficionados del club local lanzaron insultos racistas desde la gradería monos, simios, gorilas” hacia jugadores del club visitante Expreso Rojo.

Estos actos están castigados por la Sección 3, artículos 57 y 58 del Código Disciplinario de la FIFA. Adicionalmente, los Estatutos de la FIFA, en su artículo 3 sobre Lucha contra la discriminación y postura contra el racismo, señala que: Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón, y es punible con suspensión o exclusión.

Además la Comisión de la Dimayor aseguró que este suceso se trata de un comportamiento censurable que atenta contra la dignidad de la persona humana y que amerita una sanción ejemplarizante.

El equipo del corazón del Valle pide la colaboración de las autoridades del municipio, para que indaguen y entreguen información sobre los individuos que cometieron dichos actos discriminatorios para imponer prohibición de ingreso a los estadios del país.

 

Salir de la versión móvil