Icono del sitio

Conmebol: Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

Conmebol: Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

Especial para 90minutos.co

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, a través de un comunicado dio a conocer este miércoles que el Consejo de Conmebol le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022, la cual se llevará a cabo del 8 al 30 de julio.

En ese sentido, será la primera vez que la FCF organizará este campeonato, lo cual demuestra el compromiso con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia.

“Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la Conmebol crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia”; agregaron en su comunicado.

La FCF promete organizar el campeonato con altos estándares internacionales

Asimismo, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco; afirmó que la noticia es motivo de orgullo para el Comité Ejecutivo; esto debido a que estaban recibiendo un voto de confianza por parte de la Conmebol.

Del mismo modo, Jesurun Franco también sostuvo que “realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así; demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial¨.

Le puede interesar:

Ratificado Osorio, América ahora busca salir de la hoguera, vea el calendario rojo

Por el momento, queda faltando conocer las ciudades que serán sedes de la Copa América Femenina 2022 que dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Por otra parte, las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10. 

Finalmente, serán 2 de la Confederación Asiática de Fútbol, AFC; 2 de la Confederación Africana de Fútbol, CAF; 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF; 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía, OFC; 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado, UEFA;  y de igual manera, 2 de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: