Icono del sitio

Con un vallecaucano, Selección Colombia de pesas buscará hacer historia en Cuba

Con un vallecaucano, Selección Colombia de pesas buscará hacer historia en Cuba

Cuenta de Twitter @FEDEPESASCOL

Desde el 15 hasta el 19 de marzo arranca el torneo de halterofilia de 'Manuel Suárez In Memoriam' en la capital cubana, donde competirán 20 deportistas colombianos, quienes buscarán alzar la bandera nacional con orgullo y en su defecto clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. 

Artículo relacionado

La selección colombia de pesas está conformada por: 

Cuerpo técnico: Luis Carlos Arrieta y Edgar Castillo

Jostyn Torralvo de Bolívar

José Luis Osorio Valle del Cauca

Habib De la Salas de FF- AA,

Gustavo Maldonado de Atlántico 

Andrés Serna de Antioquia, 

Juan Camilo Martínez Risaralda 

José Gavino Mena de Antioquia

Oscar Garcés Risaralda, 

Jorge Riascos de Caldas 

Miguel Ángel Suarez, Tolima

La sede de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, reunirá a 131 halteristas de nueve delegaciones; Colombia, Venezuela, República Dominicana, México y Cuba que competirán en 19 divisiones de peso. 

Lea también: "Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba": Egan Bernal

La competencia en cuestión premiará desde las modalidades de Arranque y Envión, siendo estas las únicas galardonadas, ya que según Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, no será recompensado el total de ambas modalidades. 

Por otro lado, el certamen internacional de halterofilia estará apunto de iniciar, teniendo como principal atracción para la nación la participación de los pesistas colombianos en las siguientes fechas y horas. 

Artículo relacionado

José Luis Osorio, representante Vallecaucano 

En arcas nacionales el Valle del Cauca tiene su representante, José Luis Osorio; quien cuenta con un amplio recorrido y galardones que acreditan; sin duda alguna, su lugar e importancia como competidor. 

Cuenta de Twitter @FEDEPESASCOL

El Vallecaucano, oriundo de Yumbo ha participado en los juegos Panamericanos Juveniles de Halterofilia, La Habana, donde ganó 3 medallas de oro; Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Internacional clasificatorio a Tokio 2020, competición en la que tuvo una buena participación junto con otros grandes pesistas como Luis Javier Mosquera. 

Finalmente, está el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, Manizales, donde obtuvo tres medallas de oro en la división de los 69 kilogramos. 

Finalmente, José Luís Osorio vera acción el día de mañana 16 de marzo a las 12:30 PM de la tarde, en la categoría de los 67 Kilogramos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: