Icono del sitio

Con total éxito se realizó la 1ra Válida Nacional de Ciclomontañismo en Ginebra

Con total éxito se realizó la 1ra Válida Nacional de Ciclomontañismo en Ginebra

Especial para 90minutos.co / Indervalle

El 5 y 6 de febrero se llevó a cabo la primera Válida de Ciclomontañismo en el municipio de Ginebra, Valle.

El evento deportivo contó con la participación de 14 delegaciones, 250 deportistas y cerca de 2.500 personas.

La competencia se destacó por la adrenalina del deporte, por el turismo y por los buenos protocolos de bioseguridad que permitieron llevar a cabo por primera vez este acontecimiento deportivo.

Artículo relacionado

Las categorías prejuveniles, juveniles y máster fueron las encargadas de disputar las competencias y de hacer vibrar a los espectadores; incentivando de esta manera a los jóvenes nacionales de este deporte.

De esta manera, la Válida organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo permite consolidar al Valle como departamento que impulsa el deporte y el talento.

Artículo relacionado

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificó la importancia de estos eventos en la parte técnica de este deporte; y en especial que demuestran la fortaleza del Valle del Cauca en la organización de grandes competencias. “El talento es innegable, pero todo lo que rodeó la válida nos permite mostrar el trabajo en equipo que hacemos en el departamento y mostrar al mundo lo que hemos llamado turismo deportivo. Competencias, pero también cultura, gastronomía y sano esparcimiento”, agregó. 

Lea también: Aforo completo para el amistoso femenino entre Colombia y Argentina en Cali

Cabe resaltar que el evento tuvo como objetivo la reactivación deportiva, económica y turística en el departamento; que concluyó de la mejor manera este domingo 6 de febrero, luego de dos días de arduas competencias.

De igual forma, sirvió como oportunidad para aquellos deportistas que sueñan con lograr sus metas y sueños a través del deporte y la competencia.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: